domingo, 22 de enero de 2012


Narciso, de Jan Cossiers (1645). Museo del Prado (Madrid-España).
   Hoy he abierto mi blog, como casi todos los días, y me he encontrado con la agradable sorpresa de tener un seguidor declarado más: cuando veo que el nuevo seguidor soy yo mismo me quedo estupefacto, no doy crédito a lo que estoy contemplando porque yo no he hecho nada para seguirme.
 ¡Cómo me voy a seguir a mi mismo, como si fuera mi sombra, cuando estoy harto de aguantarme las 24 horas del día!
 ¡No quiero ser como Narciso, contemplándose en las aguas remansadas de un río, y reflejar mi "belleza", No! Sólo aspiro a que la corriente del río de la vida corra bajo mis pies mientras contemplo la corriente de aguas cristalinas en el rabión elegido.
 No sé cómo ha sucedido esto pero me da igual: no pienso borrarme de mis seguidores por temor a estropear más el invento, y porque (la segunda vez que me ocurre) me da mala espina, me suena a suicidio.
 Sea como sea, y pese a todo, admitiré mi parte de narcisismo al escribir un blog como forma de difundir mis ideas pero ¡seguirme a mi mismo....!
 Me resignaré a seguirme si no les importa el detalle, pero ya me tengo muy visto y muy oído.
 PD: Iba a subir un video pero no fui capaz con el método tradicional. Les dejo una fotografía:


Concejo de Piloña (Asturias-España)
 

4 comentarios:

  1. Anda que no andas perdido Jano, se ve que estás liadillo por esos valles perdidos de Asturias. Tanto cómo para no darte cuenta que te andas siguiendo a tí mismo. Espero que no pierdas la cabea por algo así.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor no es Narciso quien mira su belleza en esas aguas, sino que son las aguas quienes contemplan su propia belleza acuosa en el reflejo de los ojos de Narciso.
    Cuestión de óptica... :-)

    Un beso, Jano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
    Amigo Jano, Eso le Pasa al Más Pintado y Con el MILAGROS BLOGGUER MÁS AÚN!,
    ¡Yo mismo, me Descubrí de SEGUIDOR en No Menos de Tres de Mis PROPIOS BLOGS, Sin que Hubiese Tocado el Más Mínimo Cachibache, ni "Programado NADA Semejante"...
    ¡No deja de Ser Divertido "SEGUIRSE LOS PASOS UNO MISMO"!
    Así que Alegría y Ponte de Vez en Cuando Un Comentario LAUDATORIO, Que de Amigos y ABUELAS, No Estamos Tan Surtidos Como Deberíamos!
    Jajajajajaja.
    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis por el "NARCISISMO BLOGGUERO!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ostras que sí ando perdido, Peinado, y para más inri me encuentro en mi blog! Entre los mandobles que nos da Blogger de vez en cuando y el caharrín de ordenata que tengo, lo llevo claro.
    Marisa: estuve en tu blog y me encantó tu última entrada, aunque no pude dejar comentario porque me cerraba la puerta al diálogo. Un beso, querida Marisa.
    Old: Tan cachondo como siempre y con la frase oportuna en el teclado... A ver cuando me paso por su casa a tomar un copazo de ron y a dejar comentario.
    Un saludazo a todos.

    ResponderEliminar