viernes, 1 de febrero de 2013

你好!(¡Hola!) ESTOY ABURRIDO.




你好吗?nǐ hǎo ma ¿Cómo estás?  Yo, aburridísimo....


   Estoy tan sumamente aburrido, pero a la vez estimulado, que me he propuesto aprender Chino Mandarín, no sin antes sopesar los Pros y los Contras, que son muchos y variados en ambos sentidos:
 A FAVOR: El chino es un idioma musical (tiene, según me han dicho, seis tonos de pronunciación que pueden cambiar una palabra en distintos significados muy diferentes: ¡a cantar, que se me da bien...!
 Además, no tiene géneros ni conjugación de los verbos (¡que chollo!).
 EN CONTRA: La grafía, esos garabatos imposibles, que han sido simplificados por el Chino actual, en contra del Chino tradicional, y que serán una auténtica tortura para un manazas como yo, que no sabe dibujar; pero será divertido comprar un pincel en "los Chinos" y tratar de dibujar los grafismos, aunque hay más de 6000...
  Veinticinco  años tardaré, (no los viviré) (25) en hablar algo de chino mandarín y más aún en escribirlo, pero no importa porque lo más probable es que me aburra de nuevo y lo deje por imposible, aunque algo aprenderé, supongo. El caso es pasar el tiempo en una cosa útil.
Pincel de escritura China  Foto de archivo - 7246634
ÚTILES DE ESCRITURA CHINA.
Hablar en español, malamente francés, poquitísimo de inglés y cuatro gilipolleces en alemán, no ha servido para nada, porque el ESPERANTO de la Unión Europea no ha servido ni siquiera para la construcción de un superestado bien avenido y justo; con reparto de la soberanía y las cargas económicas, por mucha moneda única que tengamos y que no es para todos igual. En lo único que estamos igualados los europeos (y el resto del mundo) es en nuestros políticos y en la Banca mundial: la globalización de la sumisión en la miseria creciente; el exterminio de la clase media, sistemático y programado, por una chusma dirigente que nos ha vendido, con la sevicia de tener que cargar a nuestras espaldas sus sueños de grandeza tornados en pesadilla para el resto de la población.
Auschwitz.
  La terrorífica vía que nos conduce, más dulcemente, al exterminio económico y social se ha puesto en marcha con el arranque de la locomotora implacable que nos arrastra hasta el fin, conducida por nuestros duces-führes-sires, verdaderamente Francos en su propósitos, ciertamente dispuestos a la cremación del estado del bienestar.


 Europa, y España, vamos retrocediendo juntos-pero no revueltos-en una espiral descendente que solamente remontan nuestros políticos con su incesante corrupción y el adoctrinamiento a los que les siguen para mantenerse en el poder, por una cuestión de víscera, que no de razón. Se impone un final de "dictademocracia", inaceptable, inasumible; y una puesta a punto de nuestros corruptos e inútiles políticos, que hasta cuando se corrompen son tan imbéciles que dejan pistas manuscritas, probablemente con la seguridad de no ser imputados porque en este país todo vale tratándose de políticos; otra cosa es que una madre insolvente se tope con una tarjeta de crédito y la utilice para comprar pañales y comida a su niño.

LA GRAN MURALLA CHINA.
   Casi medio millón de políticos en España, en su mayoría tan inútiles y corruptos como es la norma, induce a pensar y a meditar profusamente; algunos religiosos/as como Sor María, la ladrona de neonatos (que descanse en paz) en connivencia con los sanitarios del Hospital (médicos y, probablemente algún enfermero) no nos deja opción al consuelo de la Religión, vista así tan mundana...

SOR MARÍA.
 Estoy aburrido y abrumado por todo lo que pasa en este país, por mi situación personal de hastío y por el panorama que se nos presenta a los españoles, con un velo tupido de corrupción e incertidumbre, que no nos deja ver más allá de nuestras narices; pertinaz niebla que nos nubla la vista y el sentido. Por eso trato de aprender Chino Mandarín: Para poner a nuestros políticos en el paredón y acojonarlos (en otro sitio no cabrían) y para aprender una grafía endemoniada, aplicándola a mis libros de contabilidad para ser indescifrables, cuando decida ser corrupto y dedicarme a robar... ¡previsión de futuro! ¿eehh?

晚安,睡个好觉 : Buenas noches y que duerman bien.