sábado, 4 de febrero de 2012

TANTO VA EL CANTABRÓN A LA FUENTE...


    ¡Por fin sabemos la decisión del congreso del PSOE: RUBALCABA CAMPEÓN!
 ¿Tanto cuento para este resultado? ¿tanto esfuerzo, después de la debacle, para volver a empezar?
  Y...¿qué será de la Carmen Chacón, de esa Carmen catalana que comandaba las tropas del Ejército  Español? ¿Qué ha sido de la Carmen de España-que no la de Merimé-cigarrera andaluza que lleva a la ruina al capitán francés?
Carmen Chacón, revistando las tropas, con su cíngulo de Papisa Juana.
   Sólo había dos opciones: el viejo Alfredo y la joven Carmen. Aquel, jaco resabiado de la política, y ésta, ingenua ninfa del zapaterismo de pensamiento de Alicia y guitarra del mesón. Finalmente esto es lo que ofrece el PSOE a sus militantes y a España entera: ¡Vover  a empezar!


He de reconocer que me encanta la música de Glenn Miller, y después de caer tras un tropiezo, procuro levantarme; pero eso sí, con un espíritu de renovación para no volver a tropezar en la misma piedra...

¡Ay! Alfrededo, es mucho dedo dictatorial; mucho dígito que maneja con soltura y sin temblor el SITEL; mucha vieja guardia que no dominaría ni la Chacón como ministra del Ejército, con un comandante en la sombra ¡Señor, sí señor! como González. Eres ahora el número uno del partido, tan partido pero no quebrado como Maleni; tan escindido que ya no sabe dónde está el norte poque han perdido la aguja de marear desde hace décadas y hundido el buque España para que rescaten el predio los navegantes vikingos. El resto de los buitres sobrevuelan la piel de toro para ver que se pueden llevan.

Cariño, no pongas cara de sorpresa ¿qué esperabas... Acaso un mundo feliz? ¿un paraíso de mujeres psocialistas llevadas de la mano por tu colega Aído, la mayor psociatonta? ¡Nó! Te has caído del guindo y ahora comprenderás que con unos años más como Alfredo seré, y mientras jugaré con Fredo super star...
 Pero...¡Que te quiten lo bailado! Has puesto firmes a generales y almirantes y has disfrutado de la hospitalidad que te han ofrecido las tropas en Afganistán. Míralo por el lado positivo y no te dejes vencer, que aún eres joven y te queda mucha vida que vivir.
 Te regalo una preciosidad:


 El amor es un pájaro rebelde, Carmen, y la política un camino incierto y sinuoso que en la mayoría de los casos corrompe a las personas. En este lapsus de tu carrera dedícate a tu hijo, que te lo agradecerá.
 El PSOE está en una situación de letargo, de hibernación, y en ese estado deberá reflexionar y trazar su nuevo rumbo para llegar a buen puerto eliminando el lastre que sobra en su nave, que es mucho.
 Por el momento, el PSOE no nos ofrece nada más que retales de lencería: Una feria del chollo, a la que ya estamos acostumbrados en todas las ciudades y pueblos de España, pero con mercancía caducada.
  Enhorabuena a Rubalcaba y enhorabuena a Carmen Chacón por haber llegado a la final.
 Mientras tanto, los españoles haremos volar nuestro pensamiento por una patria mejor.


 


domingo, 29 de enero de 2012

BEBER, VIVIR.


 Hace unos días recibí una llamada telefónica: unos antiguos compañeros de colegio que regresaban a su ciudad y región y querían verse las caras con sus viejos compañeros. Concertamos la cita en un restaurante de la ciudad, un chigre, en el que habíamos pasado muchos momentos de juventud y cenaríamos esa noche. Previamente, tomamos un par de copas en otros locales de nuestros años mozos para dirigirnos después a la cena. No voy a relatar el menú por ser irrelevante, pero sí debo decir que reímos y bebimos, saboreando la comida, y cantamos hasta lo permitido por las normas ¡Que momento mágico aquel encuentro!
 Éramos los mismos de siempre con las vidas y los cuerpos cambiados: casados con y sin hijos, con hipoteca y sin hipoteca, con trabajo estable o sin él, con colesterol sobrante o hipertensión, o sin problemas de salud, pero distintos en la forma y en la mentalidad; más mayores y más maduros.
 Nos corrimos una juerga tranquila, regada por buenas copas y mejor comida, sin perder el espírutu de la camaradería larvada desde hacía años, muchos años, porque no había muerto.
  Al día siguiente yo estaba hecho unos zorros; pero mereció la pena "el sacrificio" por los viejos amigos y los viejos tiempos. Les juro por Tutais (que es más de mis tiempos) que no rompimos papeleras ni mobiliario urbano alguno: aún sabemos divertirnos estando un poco "tocados".


 Qué os contaré que no sepáis por alguna experiencia similar...
 Lo cierto es que vivir, beber y transgredir forma parte de la propia norma de la vida, porque la vida es una constante rebeldía, y la misma transgresión (en su justa medida), es el ingrediente necesario para sentirte vivo, solo o en compañía.


 Pues eso: de vez en cuando hay que bailar la danza del culito (en Asturias el culín de sidra, perfectamente compatible con el chupito o chupazo) para ser un poco transgresor ¡Qué coño!
 Pero eso sí: sin molestar y sin romper nada.