lunes, 25 de marzo de 2013

Alberto: ¡El Registro Civil! ¡El Registro...!

... En el principio fueron la Sanidad y la enseñanza, después la Justicia...
Pues resulta que Mariano Rajoy, dos de sus hermanos, la nuera de Ruíz Gallardón y otros peces gordos más, son Registradores de la Propiedad; en total unos 800 Registradores en toda España que, después del estallido de La Burbuja Inmobiliaria, han visto caer sus millonarios ingresos de manera espectacular. Por otra parte, la Comunidad Europea ha cuestionado nuestra Ley Hipotecaria (de principios del S. XX), que es el dominio de nuestros gurús registradores, y ahora no saben qué hacer para recuperar los viejos ingresos de hace unos años.
 Nuestro Registro Civil se gestó allá por el año 1870 como un servicio gratuito al ciudadano y también "obligatorio" si se pretendía formalizar legalmente un matrimonio, un nacimiento o una defunción, y está integrado en el Ministerio de Justicia. Últimamente a todo el citado Ministerio y al Registro Civil se le ha dotado de una red informática que nos ha costado a los españoles más de 100 millones de € y, una vez acondicionado el "hotelito" con dinero público, ahora nuestros registradores pretenden quedarse con él y cobrar la "gallofa" del "hospital de peregrinos" a precio de estrella Michelín; registradores que en el resto de Europa son empleados públicos.

 Europa es como el juego del Tétris: ahora rescato a tal país y los demás ponemos dinero, luego le toca el rescate a otro país y seguimos poniendo dinero; ahora hay que rescatar a la Banca Española y nos prestan el mismo dinero que hemos "soltado" los españoles para rescatar a otros países, pero también, debemos soltar dinero para mantener la Sanidad, la Justicia, la Educación... Y finalmente todo acaba privatizado para tener que pagar por los servicios, antes "gratuitos" y que ahora nos costarán por acto administrativo. Mientras tanto, los herederos "forzados, que no forzosos" de las instituciones privatizadas se seguirán forrando a nuestra costa como nunca lo soñaron.


Tío GilitoHO EN ESTE PAÍS HAY MUCHOS GILIPOLLAS Y TÍOS GILITOS.

  ¡Por favor... No arreglen nada más con dinero público! ¡déjenlo como está! ¡No más subida de impuestos ni de tarifas! ¡España está preciosa así, con su desconchón en la fachada!
 No vaya a ser que venga el "señorito" de turno y nos la privatice con derecho de pernada y todo...

Hispania España Antigua 1849