viernes, 16 de agosto de 2013

SACÓFAGO Y MÁQUINAS PARECIDAS.



Sarcófago egipcio.

  Pues resulta que me he sometido al tercer TAC (tomografía axial computerizada), esta vez torácico (el primero fue abdominal), par ver si tengo algún tumor maligno en los pulmones, después de padecer dos broncoscopias y un montón de radiografías de tórax. Con tanta radiación voy a acabar con un cáncer de verdad.
  En el antiguo Egipto, actualmente tan convulso, los faraones se sometían después de muertos a un proceso de conservación de sus cadáveres que consistía en la extracción de las vísceras, salazón y secado y tratamiento con diversos bálsamos para después reposar eternamente en el sarcófago (del griego sarcos, carne y fagos, comer). Las vísceras eran un problema secundario para alcanzar la otra vida pero se guardaban en vasos de cerámica llamados canopes, quizás porque Anubis debía comparar el peso de los pecados, acumulados en el corazón, en una balanza equilibrada por una pluma en el platillo contrario.


  Actualmente el juicio está previamente en la balanza de la víscera/vísceras afectadas, según el oportuno y generalmente certero análisis de los médicos, tratándo de salvar la víscera (el bienestar y la vida del cuerpo) para seguir en este mundo y retrasar lo más posible lo inevitable. El sarcófago es parte integrante del proceso de salvación de lo material, y el posible enfermo deberá someterse al sarcófago momentáneamente para detectar el mal en el órgano, que podría acabar en el canope del quirófano. Sarcófagos mágicos, como el Arca de la Alianza, nos engullen día a día y nos retratan los menudillos con gran detalle tras una invasión de partículas ionizantes (TAC)



Tomografía axial computarizada (TAC).


  para componer imágenes de nuestro cuerpo, tan desconocido hasta entonces para nosotros y para nuestro médico, después de haber habitado el sarcófago estando vivos; con nuestras vísceras dentro del cuerpo y no en el canope, con la incertidumbre del dictamen de Anubis.

 
Resonancia Magnética Nuclear.


   O con campos magnéticos muy potentes de fracuencias altísimas (Terahercios), que hacen vibrar nuestros átomos de Hidrógeno para componer las imágenes por una computadora.
  Un gran avance de la tecnología al servicio de la medicina y de la vida; un "despiece orgánico" virtual para no tener nuestras asaduras en el canope de la cremación por un tiempo, mientras nos sometemos a la experiencia momentánea del sarcófago musical: la cadencia del ruido que emiten el TAC y la RMN son distintos y es lo único que te acompaña en el túnel de la vida, parecido al sarcófago.

PD: He tenido que redactar el post sin poder retroceder porque algo me lo impide. Pido disculpas por los errores que se hayan podido cometer ante la imposibilidad de corrección.

lunes, 12 de agosto de 2013

¡NO PUEDO PUBLICAR!

No puedo publicar en mi blog, no sé lo que ocurre y por eso me abstengo de opinar y acusar. La última entrega fue un desastre que nació amputada; las siguientes entregas que concebí, una auténtica prueba de paciencia que no superaría ni el Santo Job.
 Quizás una tecnología "obsoleta" en el hardware y el software haga que el invento vaya más lento que la muda de una serpiente, que el puntero se desplace con la indolencia de un caminante en el desierto y que el artífice del blog, que se niega a pasar por el aro del domador, perezca en ese desierto de la incomunicación y el olvido. Voy a intentar insertar una fotografía:

  Pues no ¡Me ha salido un dibujo-viñeta de la globalización! y ya no soy dueño de lo que lanzo al hiperespacio de la Red...
 Intentémoslo nuevamente:


  ¡Oooootra viñeta!   ¿Lo ven? es imposible hacer lo que uno quiere...
  Pues para hacer esta chapuza he consumido media hora.
 No me rindo: voy a intentarlo otra vez:


Gea se pone la máscara abominable de la Tragedia .


 Ya ven, hasta la Tierra se entristece y vierte lágrimas ante la injusticia, mar de lágrimas hermoso y cálido con la salobridad propia de los humores de nuestra especie y de otras más.