martes, 23 de diciembre de 2014

¡FELICES FIESTAS Y MEJOR 2015!

Nacimiento Dominicano (La Romana)
 Como todos los años ha llegado la Navidad, y mi más sincero mensaje de una tranquilidad familiar con el parón laboral de las fiestas, con el disfrute de las compras, a veces compulsivas, pero siempre dirigidas a los artífices de nuestra felicidad, al capricho de última hora que te has dedicado; también, pasivos e inocentes, podríamos dedicar un sólo minuto de reflexión hacia lo que nos ha ofrecido la vida: la oportunidad de vivir y crear nueva vida; la necesidad de ofrecer lo mejor que tenemos, lo que no conocemos y lo que no se ha cumplido: ¿Qué importancia tiene?
 Disfrutar de nuestros niños es lo que importa, pues éllos son los herederos del espíritu de la Navidad, que en tiempo pasado fue nuestra mayor ilusión sin/con el sentimiento religioso que conlleva, sin el menoscabo de una visión de las Fiestas, más como imposición ahora que uno está sobrepasado, pero con la ilusión infantil. Lo dice un "carrozón" que ha dejado de ser niño por el paso del tiempo y que ha asumido una religiosidad más mundana, más de andar por casa en zapatillas y con ropa raída, vencido por la Ley de la Gravedad en su sillón preferido, tratando de disfrutar; DISFRUTANDO.


  ¡ FELICES FIESTAS PARA TODOS Y MEJOR AÑO ENTRANTE!


 Alegre e ilusionado, como un niño, os dejo con un villancico asturiano que yo canté en mi infancia cuando era niño cantor, voz blanca que me dejó una afición por la música que aún perdura.
 

 

11 comentarios:

  1. Hola Jano, ya he abierto mi blog tras muchos meses sin publicar y deseo que sigas descansando en tu sillón preferido y disfruta de la vida, que es corta.
    Pasa unas fiestas navideñas lo mejor que puedas y un año 2015 para dar amor y saberlo recibir.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices fiestas, querida sor!
      Descansaré y viviré feliz mientras pueda, disfrutando en mi sillón, con la ternura que me ofreces y la que soy capaz de ofrecer.
      Un abrazo con mis mejores deseos para el año entrante.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad, amigo Jano y un abrazo para tí y tu familia.
    Bonito villancico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo, por estar y recuperarte.
      No deje de mirar el cielo con sus "pequeños" en un intento de descubrir lo que nos ofrecen las constelaciones circumpolares, como Acor y Mizar.
      Feliz año en ese "lugarico" donde habita.

      Eliminar
  3. ¡¡FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD, JUNTO A LOS TUYOS. TE DESEA TU AMIGO EL MURCIANO, QUERIDO JANO!!
    UN ABRAZO. UN BRINDIS, POR LA GENTE DE BENA VOLUNTAD.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y año entrante "bonico", querido amigo OLD, "perversador" preferido y malleus maledicarum de la "roña nacional".
      Nos veremos en nuestras casas comunes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Feliz Navidad, amigo HEREP, con el agradecimiento por la felicitación.

      Eliminar
  5. PRECIOSAS PALABRAS Y PRECIOSO VILLANCICO (QUÉ VOZ LA DE LA BERGANZA), QUERIDO JANO. ESTOY CONTIGO, AMIGO MÍO Y SECUNDO TUS PALABRAS. NO SABES HASTA QUÉ PUNTO.
    ES UN PLACER VOLVER A LEERTE Y SABER QUE ESTÁS BIEN. QUE SIGA ASÍ LA COSA.
    ESPERO QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS, AMIGO JANO, EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS CON TODO EL BIENESTAR Y PROSPERIDAD QUE MERECES. Y QUE EL PRÓXIMO AÑO PODAMOS DECIR LO MISMO.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y PARA LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Misántropo Cavernario, el deseo es recíproco. Voy tirando...
      Que pases unas agradables fiestas, con copazo de brandy y habano tras la comida, en compañía de los tuyos, que se divertirán un montón con tu ingenio.
      ¡Felices fiestas, amigo!

      PD: Un saludo a Julillo, el cagachín, de mi parte.

      Eliminar
  6. Espero que estés disfrutando de estas fiestas, rodeado de todos aquellos a quien tu más quieres. Y aunque pasen los años, que en 2015 mantengas rejuvenecido tu espíritu, que es lo que importa realmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar