jueves, 2 de octubre de 2014

LO HE ADVERTIDO.


   


 


 Sin ser agorero, como el sacerdote Calcante de la Iliada de Homero; como la sacerdotisa de Apolo, Casandra, hija de los reyes de Troya, EL VIRUS EBOLA AVANZA POR EL MUNDO Y, SEGÚN FUENTES DE LA OMS, YA SE HA COBRADO MÁS DE 3000 MUERTES EN ÁFRICA. ¿Se acuerdan de mi anterior post "Infecciones? Les recuerdo mi colofón:

  "no podemos anular los vuelos internacionales y cerrar fronteras pero sí impedir la entrada de inmigrantes ilegales; en este último caso la peligrosidad de entrada del virus Ebola es prácticamente nula: ¿Quién podría soportar una infección tan grave y pasar una frontera cada vez más difícil de atravesar?"


 Pues bien: EEUU ya tiene su primer caso de Ebola confirmado por la CDC, en DALLAS (Texas). Se trata de un individuo que embarcó en un vuelo desde LIBERIA y que hizo escala en Bruselas y en otro destino más, según la Compañía Aérea en la que viajaba.

 Diagnostican en Estados Unidos el primer caso de ébola fuera de África 
    Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Guinea... Son los focos de infección por el filovirus que ha matado a más de 3000 africanos y cooperantes blancos, negros y mediopensionistas (médicos, enfermeros, cooperantes, religiosas/os  de la ORDEN DE HERMANOS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN Y DE OTRAS ÓRDENES-que, seguramente, no entenderán la vida muelle Vaticana, ni la vida regalada de la política mundial, que no entiende lo que está pasando y solamente lo entenderá cuando se produzca una "caída" en sus vidas ).

Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.svg
Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.


   Ahora el "negrito" Obama (no es un calificativo peyorativo, es coyuntural con el contexto de la narración), después de ver que su GUARDIA PRETORIANA es una auténtica "SHIT", supongo que reflexionará (como lo deberían hacer el resto de los países) y comprenderá que con las infecciones no se juega, menos con los virus mortales que se te meten en casa (sea blanca, rosada, de la moneda o....) Y no los para ni las tarJETAS de descrédito NEGRAS QUE PERMITEN ROBAR 15 MILLONES DE € TAN RICAMENTE: ante una "peste Ebola mundial" no habría ni DECAMERÓN.

Indumentaria médica en la peste bubónica.
  
  ¿Se imaginan a nuestros gorrones mundiales aislados en una mansión rural, escapando del Filovirus?  ¿Qué se dirían? Segurísimamente no sabrían articular palabra para inventar una historia y sí acabarían a hostia limpia para hacerse el más fuerte.

 Este comentario no pretende sembrar el terror y la alarma en los lectores pero, Sí, hacer que seamos conscientes de que los problemas de salud no son aislados (como no lo fueron en la Edad Media) y alertar a nuestros políticos (léase gorrones indocumentados) y autoridades mundiales (léase OMS) del efecto "MARIPOSA" más sencillo aún, entendible para cualquier persona o animal político: "LA TIERRA ES UNA ESFERA Y LO QUE SUCEDE EN UN PUNTO, SUCEDE EN CUALQUIER PUNTO" porque la perfecta esfera de Platón puede fijar un meridiano 0º, pero siempre será una esfera que gira sobre un eje, con aviones volando en tres dimensiones.

 
   Con barcos flotando y surcando los mares.

HERMOSO VELERO
   Nuestros gorrones mundiales, de tarJETA de crédito negra y sin límites, están esperando a  la posible "NUEVA PESTE MUNDIAL" creyéndose inmunes porque, en su concepto inepto de DEMOcracia, no comprenden el simplísimo concepto de epiDEMIA porque están tan desclasados que no entienden el término ΕΠΙΔΗΜΙΑΣ: Lo que afecta al pueblo. Pero nuestros gorrones ya no se consideran pueblo aunque no sepan hacer la "O" con el canuto que sacan todos los días para mear sobre nosotros: ¡SON POLÍTICOS CON DERECHO DE PERNADA! porque para ser político no hace falta saber nada, solamente una "mamada" a su debido tiempo y al personaje preciso, nada más, para seguir mamando de la ubre generosa que les alimentará mejor que su (PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII) madre. 
 Las pestes no saben de fronteras ni de países, pero saben matar a todo dios, incluso a los políticos y demás especímenes, pretendidamente humanos, que miran a otro lado, en su reclusión decamerónica, sin saber contar un cuento que sea creíble.

10 comentarios:

  1. Pero como de algo hay que morir...ya ves cómo esta el patio...van cayendo los de las grandes mansiones...y tú, querido galeno, tendrías que hacértelo mirar. como se dice por Cataluña.
    Cuídate y descansa un poquito ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MARIÁN: Gracias por tu comentario, que no acabo de entender del todo, pero gracias.
      No necesito "hacérmelo mirar" porque lo mío está mirado hasta la saciedad, pero, como se dice en Cataluña, jo escric lliurement i no pretenc agradar a ningú, no necessito muntar urnes de cartró perquè el meu vot està a disposició de qui vulgui comentar en el meu blog.
      ¿Descansar? descanso cuando lo necesito y me apetece, no cuando tú me lo digas ¡Faltaría más! y doy fe de mi descanso pues, no lo olvides, mi blog es el CAÓTICO Y PEREZOSO, que no tiene prisa ni temática asignada por ser también ECLÉCTICO.
      He visitado tu blog y me ha gustado por la temática y también por las...¿tías, señoritas...No sé cómo calibrar el lenguaje para no parecer machista ? que aparecen en actitud erótica muy digna, eso sí, sin caer en la zafiedad de mi post, que habla de mamar/mamada/felación, por primera vez, porque está calificado internacionalmente como "apto para niños, seguro y visitable en el trabajo (para que los jefes no te "empapelen")
      Solamente te haré una sugerencia: CUANDO TE REFIERAS AL "JE T´AIME MOI NON PLUS, pon la versión auténtica, la de la película de Andy Warhol de los años 70, prohibida en España por la censura franquista, que yo traje de Méjico cuando era adolescente (Jane Birkin y Joe D´Allesandro) que la disfrutes
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Oh! pues muchísimas gracias, doctor JANO, por el obsequio...
    lo voy poner ahora.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. De nada, Marián.
    Todavía no me has dicho qué es lo que te molestó de mi entrada, y así no se puede mantener un diálogo con "golpe en la testa" sin saber por qué. Como dices en tu blog: ERES MALVADA Y TE GUSTA VER SUFRIR A LA GENTE".
    Siento decepcionarte porque yo no sufro lo más mínimo por tu comentario y desaprobación; es más, me encanta, porque es el primer reproche que he recibido en los años que estoy en la "blogosfera" y pienso seguir AD AETERNUM sin pasarme con nadie A VERBIS AD VERBERA.
    JE T´AIME, TU NON PLUS.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué más te da que sea más explícita; si a ti la opinión de los demás te la trae floja?

    Un saludito moviendo mi mano enseñando la palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, querida Marían! Ya has sido bastante explícita en tu blog y en el mío con respecto a tu capacidad de odiar e interpretar-que no saber-lo que pensamos los demás, de manera recalcitrante, sin dar opción al diálogo racional: eres una machista el revés.
      Zanjado el asunto.

      Eliminar
  5. "VOX CLAMANTIS IN DESERTO", AMIGO JANO. HACES BIEN EN CITAR A CASANDRA Y SU DESDICHADO DON DE PROFECÍA DESOÍDA. TAMBIÉN ENCUENTRO DE LO MÁS BRILLANTE TU COMPARACIÓN CON EL DECAMERON, E INMEJORABLE EL MODERNO DESENLACE PUGILÍSTICO EN LUGAR DE LAS NARRACIONES DELICIOSAS DE AQUELLA PEQUEÑA CORTE DE PRIVILEGIADOS.
    PARA NO ANDARME CON REMILGOS, HAY QUE DECIR QUE NOS VAMOS A LA MIERDA POR CULPA DEL SISTEMA, VULGO PANDA DE HIDEPUTAS QUE NOS MANEJAN A SU ANTOJO, MIENTRAS EL PERSONAL SE PREOCUPA MÁS DE LOS VÓMITOS DE MESSI O DEL ÚLTIMO CASQUETE DE LA FAMOSA DE TURNO.
    EN EL FONDO, ESTA TURBA LLAMADA HUMANIDAD SE MERECE LOS MALES QUE PADEZCA. LO TRÁGICO ES QUE LA SELECTA MINORÍA COMPARTE DESTINO CON ESTE GANADO. Y HABLANDO DE GENTE SELECTA, VEO QUE TIENES UNA "ADMIRADORA" CON COMPLEJO DE LETICIA (LO DIGO POR LO DEL SALUDITO Y LA MALA LECHE). ENCANTADORA, SÍ SEÑOR, AUNQUE NO SÉ DE QUÉ DEMONIOS HABLA. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA: LA CRÍTICA DE LOS CRETINOS ENSALZA MÁS QUE LOS ELOGIOS DE LOS AMIGOS. ADMIRABLE TU FLEMA, AMIGO MÍO. AÚN HAY CLASES.
    EN FIN, VIENDO COMO ESTÁ LA COSA, ME PARECE QUE CON EL EXTERMINIO DEL SER HUMANO NO SE PIERDE GRAN COSA. ADMIREMOS DESDE NUESTROS PALCOS ESTA TRAGÍCOMICA FARSA, VENGA LA ÚLTIMA RONDA Y EL ÚLTIMO CIGARRO Y ALLÁ VAYAN SÁTIRAS DONDE VIENEN PENAS.
    UN FUERTE ABRAZO, QUERIDO JANO. ENRONQUECEREMOS Y NOS DESEPERAREMOS ANTES QUE CALLAR, O QUE NOS CALLEN. ¡ARRIBA LAS PICAS, VIVA NUMANCIA Y VIVA DON PELAYO!

    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, querido MISÁNTROPO, la infección se llevó mal desde el principio por las autoridades sanitarias mundiales (OMS), del mundo desarrollado y autoridades locales, que piensan que Boccaccio es un señor muy antiguo y la peste está superada. Deberían haber actuado sin dilación en los focos de infección africanos con todos los medios disponibles, por humanidad y por propio egoísmo, para atajar una posible epidemia que podría ser peor que las "armas de destrucción masiva/pozos petrolíferos" que tanto le preocuparon a Bush y a otros en su día.
      Con respecto a la "Bacante" que me ha salido como un Ebola: ¡Qué le vamos a hacer! Son cosas que pasan cuando escribes y alguien, que va de demócrata, pretende imponer sus criterios totalitarios y te mete el "puño cerrado" por la jeta mientras rechaza tu palma extendida en semipronación para darse la mano en un saludo civilizado.
      Un saludo con palma extendida.

      Eliminar
  6. Nuestros políticos están tranquilos, porque si llega el Filovirus a nuestros lares, ellos se sienten a cubierto por algún aforamiento que desconocemos los demás mortales. Y no lo dudes, que si algún político resulta infectado, tendrán derecho preferente a los medicamentos o vacunas, para que no se extinga su especie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberían estar preocupados, querido José Luis, porque su "especie depredadora" ya está amenazada en las urnas, en la calle y en la conciencia popular, y deberían tomárselo en serio; como también habrían de tomarse en serio la infección que no entiende de colores, clases y "caspas" favorecidas contra natura. Al fin y al cabo ¿qué son éllos sin el rebaño que trasquilan?
      Un saludo.

      Eliminar