jueves, 17 de julio de 2014

¡FELICIDADES, DIE ÜBERMÄCHTIGE!


   Nuestra queridísima Führerin cumple 60 años: querida Angelita ¡FELICIDADES!
 Que la entrada en una nueva década de la vida te proporcione más felicidad aún, más lucidez para gobernar este continente llamado Europa, que necesita muchos arreglos en la fachada y el tejado.
 He seleccionado la fotografía del encabezamiento (cantando bajo la lluvia con Nicolás) porque me resulta divertida y tierna, porque refleja la humanidad que demostráis los políticos en pocas ocasiones por falta de tiempo, supongo; por tu eterno traje de color calabaza, que tanto te gusta, por la expresión natural que muestras... Por todo, bella dama.
  He cancelado mi invitación al ágape que me envió la Cancillería porque Alemania está muy lejos y Asturias mal comunicada, pero gracias, querida Angelita, no podía esperar menos de tí; pero celebraré tu "cumple" este fin de semana, con unas buenas salchichas y cerveza, asadas en una barbacoa que compré en el LIDL, lo más cercano a Alemania que tengo en mi entorno.
 Sin más, te deseo un feliz cumpleaños en grata compañía y espero verte lo más pronto posible.


¡¡Felicidades, übermächtige!!
 

9 comentarios:

  1. IGNORABA, AMIGO MÍO, QUE TUVIERAS UNAS AMISTADES DE TAN ALTOS VUELOS. Y BUENO HUBIERA SIDO QUE ACEPTARAS LA INVITACIÓN DE LA MERKEL, AUNQUE SÓLO FUERA POR VERTE DÁNDOLE UNOS TIRONES DE OREJAS A LA PAR QUE LE DECÍAS AQUELLO DE: "QUÉ BIEN TE VEO, ANGELITA". NO OBSTANTE, ENTIENDO QUE TE QUEDES EN LA HERMOSA ASTURIAS. ¿DÓNDE MEJOR QUE EN CASA? ADEMÁS, CON EL SARAO TEUTÓN VÍA LIDL QUE HAS MONTADO HAS CUMPLIDO CON EL REICH SOBRADAMENTE.
    ME ALEGRA SABER QUE NO PIERDES EL HUMOR, QUERIDO AMIGO, A PESAR DE QUE ESTAMOS EN UNOS TIEMPOS EN LOS QUE ES DIFÍCIL TENERLO BUENO. Y COMO ESTO SIGA ASÍ, NI ESO. ATACADOS A DIESTRO Y SINIESTRO, NOS VAN A QUITAR HASTA "LO BAILAO"...
    UN FUERTE ABRAZO. RECUERDOS A ANGELITA DE MI PARTE Y ENHORABUENA POR LO DEL MUNDIAL.

    SIC TRANSIR GLORIA MUNDI

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Misántropo, bienvenido a este decadente blog, como siempre, y gracias por tu presencia.
      Un honbre que habla con un cormorán y pretende hablar con un cactus ¡Cómo no va a ser capaz de comunicarse en espíritu con una valquiria sesentona!
      Pero Angelita, a pesar de todo, es un personaje entrañable, una valquiria guerrera que te escancia en el cielo teutón su ambrosía, en un ágape con más de 1000 invitados; eso sí, con la austeridad que imponen los tiempos y el gobierno de DIE FÜHRERIN. La "DAMA DE HIERRO" no tenía tanto carisma y así está acabando sus días... Como yo: hablando con cormoranes desconocidos y confiando en cactus de dudosa moralidad, por tratar de seguir el rayo de luz del faro y abarcar la curvatura de la Tierra.
      Te debo otra (la del faro) pero ahora no tengo tiempo, como el conejo de Alicia, esclavo del reloj.
      Lo del Mundial: UNA PENA; no pude celebrar la victoria como hace cuatro años, en Cabo Verde, pero sí pude ver a Angelita, más delgada, en Brasil, agasajando a su Selección.
      Un saludo.
      PD. Lo de Misántropo también lo hago mío, como tú lo de ciclotímico.

      Eliminar
  2. Hola Jano, aunque no comente suelo pasar por tu casa para leerte, espero que sigas regalándonos pinceladas de tu visión del mundo, contemplado desde la atalaya de un bar y auxiliado por una buena cerveza.
    Un abrazo y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos ¡Por fin se te lee!
      Supongo que tu viaje a Hiperbórea, en el carro de Apolo, te habrá animado para seguir en la brecha. Mi equivocación, en año pero no en mes, abducido por GOOGLE, ha obrado un milagro al comentar en tu abandonado blog. Ya ves que tienes amigos que te esperan.
      Nuestra próxima cita es en "LA ISLA DEL MIRLO BLANCO", UN REFUGIO DE POETAS Y DEMÁS GENTUZA PELIGROSA.
      Te esperamos.

      Eliminar
  3. ¡PERO QUE LÉEN MIS OJOS!¡¿VOS, AMIGO JANO, RECHZANDO UNA INVITACIÓN DE NUESTRA FÜHRERIN A LA CANCILLERÍA DEL REICH?! ¡TENED CUIDADO QUE LA GNÄDIGE FRAU ES DE "ARMAS TOMAR" Y NO PERDONA AGRAVIOS!
    POR LO DEMÁS ¿QUÉ PUEDE ESPERAR UN AMANTE ENTREGADO, AL VER CON QUIEN SE RELACIONA LA SUSODICHA?
    UN CORDIAL ABRAZO. Y APROVECHO PARA SALUDAR AL BUEN CARLOS, SIN DUDA PERDIDO EN PROCELOSOS MARES Y AVENTURAS.
    UN BRINDIS POR LAS CELEBRACIONES
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rechazada la invitación: 1000 comensales son muchos y yo no me siento cómodo entre tanta gente, además ¡a saber cómo será el menú, tratándose de alemanes y los asistentes!
      Pero Angelita sigue siendo mi amiga, mi buena amiga, mi Marianita Pineda teutona en la corrida más grande que se dio en Ronda, la vieja. Los cinco toros de azabache, con divisa verde y negra, habrán de caer en la olla para hacer buena sopa de rabo de toro, acompañada de chucrut y Kartoffelsalat, si quiere élla, pero aquí, en España, en esta tierra sureña acotada por el muro de Berlín trasladado y por la frontera espinosa con África, aún no nos pelamos el rabo en las "concertinas" porque estamos dentro de España y quizás algún día fuera de Europa, atrapados por los Pirineos de Mas y de alguno más cabrón.
      En fin, querido OLD, que me ha gustado tu lectura y, ya sin vacaciones y ubicado en la monotonía, os visitaré en la "casa" a todos o me dejaré caer en las hermosas playas del MIRLO.
      Saludos con....................¡¡¡¡RIAU RIAU!!!!

      Eliminar
  4. pD,- NOS VEMOS EN LA ISLA, AMIGOS, O EN NUESTRAS CASAS.

    ResponderEliminar