miércoles, 9 de abril de 2014

WINDOWS XP: REQUIÉSCAT IN PACE



   Microsoft finalmente cumplió su sentencia tras unos años de indulto en el corredor de la muerte: Windows XP fue ejecutado ayer, día 8 de abril de 2014, después de una lenta agonía prolongada en el tiempo a base de parches, fomentos y demás remedios de software, a pesar de las peticiones de millones de usuarios en todo el mundo. Millones de ordenadores se han quedado desamparados también con la muerte de nuestro querido sistema operativo adolescente.
  Desde su nacimiento, el 25 de octubre de 2001, medró fuerte y poderoso llegando a conquistar el cariño y la confianza de millones de personas y empresas de todo el mundo, facilitándonos eXPeriencias nunca logradas con anteriores sistemas operativos paridos en la maternidad de Microsoft, pero en esta vida todo tiene fecha de caducidad y nuestro "niño ya adolescente" , ya agonizante, sufrió la desconexión de la ventilación mecánica de manera definitiva y desde ayer se va muriendo lentamente, devorado poco a poco por los gusanos, troyanos y demás depredadores informáticos y también por el abandono sucesivo de su compatibilidad.
 Los viejos cacharros como el mío, próximo a la pubertad, también morirá por no estar ya a la altura de los tiempos, por no poder disponer de su viejo programa informático y no soportar otros sistemas más recientes, que requieren más memoria RAM y otro hardware mas avanzado. Uno se siente como el amo de un perro que ha sobrepasado la docena de años y se va deteriorando poco a poco hasta su muerte: ¡qué difícil es la despedida! ¡qué duro resulta tener que tirar a la basura un cacharro, funcionando aún, después de tantas horas de ocio y trabajo compartidas!
pero la sociedad de salvaje consumo es así, es una maratón alocada que no te deja ni respirar, que te secuestra el "disco duro" y consume gran parte de tus recursos con interminables cambios y con descomunales manuales de instrucciones, cada vez más ininteligibles e intragables, para favorecer el insaciable afán de lucro de las multinacionales.
 Creo que intentaré cambiarme a LINUX para no tener que soportar mas lutos innecesarios y relativamente frecuentes y, de paso, ahorrarme una pasta en comprar software sometido al capricho de los nuevos señores feudales, que por no dar, no te dan ni un servicio técnico mínimo y decente.
 Algo tendré que hacer para no pasar por el aro, aunque me quede anticuado.

10 comentarios:

  1. DICHOSOS LOS OÍDOS, AMIGO JANO. NOS TENÍAS MUY ABANDONADOS. VOLVÉIS CON UNA ELEGÍA DONDE SE REGALA LIRISMO EN UNA CUESTIÓN DONDE TIENE DIFÍCIL ENCAJE. ¡AH!, TODO FLUYE, TODO CAMBIA. ¡TEMPUS FUGIT! NOS HACEMOS VIEJOS Y VEMOS CÓMO EL MUNDO CAMBIA SIN PODER EVITARLO.
    YO, QUE SOY DE LETRAS, NO ESTOY MUY AL CABO DE ESTAS COSAS CIBERNÉTICAS. NO SABÍA NADA DE LA DEFUNCIÓN DE WINDOWS. VAYA, Y ERA LO DE TODA LA VIDA. Y AHORA QUÉ HAGO YO. SI YA ESTABA PERDIDO EN EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA ...
    IMAGINO QUE SOBREVIVIREMOS. ADAPTARSE O MORIR. VEO QUE NO SOMOS MÁS QUE MOTAS DE POLVO EN ESTE TRÁFAGO MODERNO. RESIGNACIÓN...
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. SIEMPRE TUYO,

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Misántropo: Gracias por tu amable comentario.
      Últimamente he estado muy ocupado y poco motivado para todo y por eso tengo el blog abandonado; no obstante, me he pasado alguna vez por los blogs amigos para disfrutar con vuestros post aunque no haya dejado comentario. Estoy al tanto de tu magnífico relato y lo he disfrutado hace unos días y espero seguir haciéndolo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. LO DE ESTAR OCUPADO SUELE SER BUENO, MAS NO TANTO LA FALTA DE MOTIVACIÓN. ESPERO QUE SEA ALGO PASAJERO, AMIGO MÍO.HAY POCOS BUENOS, Y ESOS SE MERECEN LO MEJOR. AUNQUE VIVAMOS TIEMPOS CALAMITASOS, ARRIBA EL ÁNIMO. Y GRACIAS POR SEGUIR MIS NADERÍAS. POR DESCONTADO, NO HACE FALTA COMENTAR; CON LA PRESENCIA BASTA.
      UN FUERTE ABRAZO. SIEMPRE TUYO,

      M...

      Eliminar
  2. Querido JANO. ¡Albricias!¡Es Un Placer Encontraros De Nuevo Por Vuestra Casa!
    Muy Acertada Entrada EPITAFIO Por El Windows XP, Que Con Todas Sus Sombras Y PUNTOS DÉBILES, Ha Sido Un Hito En La INFORMÁTICA MUNDIAL.
    Yo Aún Tengo El XP PROFESSIONALEn Mi Viejo Aparato FIJO.
    ¿Sabes? Lo Peor Que Tienen Los PROGRAMAS Y SUS "FABRICANTES" Es Su "OBSOLESCENCIA"...
    Cuando Ya Te Has ACOSTUMBRADO Y Le Vás Pillando Todas Las Teclas, ¡ZAS! ¡Te Lo Cambian Por Otro SUPUESTAMENTE MEJOR Y A Hacer Puñetas y A Ver La Vaca!
    Y Cada Nueva Versión Y PRODUCTO, Suele Ser PEOR En Muchas Cosas Que El Anterior.
    ¡Menos Mal, Que Este Servidor De Las Monjas, Tiene Su Viejo TRASTO Con El Disco Duro PARTIDO Entre El XP Y El LINUX Y Le Importa Un PIMIENTO Que Ya Hayan Liquidado A LA CRIATURA!
    Pero Como NOBLESSE OBLIGUE, Que Decía El MAESTRE DEL TEMPLE, Aferrado Al ESTANDARTE DE LA ORDEN, Levanto Hoy Mi COPA En Honor De Un PROGRAMA Que Me Ha Servido durante Muchos Años.
    ¡POR MI VIEJO Y FIEL XP PROFESSIONAL!
    Y Vaya Para Vos, un Fraternal Abrazo Y Otro Brindis.
    ¡Por Los Amigos Que No Dejan Sus PUESTOS YSiguen Compartiendo Su Talento Con Quienes Lo Valoran Y Disfrutan!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, amigo Old, y gracias por tu jugoso comentario.
      Como le decía a nuestro común amigo el escritor misántropo, he estado ocupado y con pocas ganas de nada pero aquí estoy.
      Suerte que tienes de ser un manitas del software y saber hacer una partición de disco duro y manejar Linux. En mi caso la única partición de disco que seguramente haría sería cargarme el sistema y provocar un apagón pantallil definitivo; además, no tengo ni pajolera de como funciona Linux pero no me apetece cambiar de aparato. Si algo sale mal por lo menos le daré una muerte digna a mi cacharro.
      Un saludo con mi ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. Hola Jano, sí me he enterado por la radio y es una pena porque siempre ha funcionado muy bien. Yo tengo Windons 7, por ahora me salvo de la muerte, pero como todo cambia, creo que ninguno está a salvo.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sor, por el comentario.
      Uno piensa que nunca llegará el día de cambiar de sistema operativo, pero tarde o temprano llega y te sumerge en un mar de dudas e indecisión.
      Tengo otro ordenador, que utiliza mi mujer, que funciona con Windows 7 pero es incómodo de manejar por su pequeño tamaño y me manejo mejor con el XP, así que seguiré con el ordenador de siempre hasta que no pueda más.
      Un abrazo, sor, y muchas gracias por estar a mi lado.

      Eliminar
  4. Amigo Jano. No me había enterado de la noticia. de ese sistema operativo. Me imagino que los ordenadores donde está instalado, sigan funcionando. Yo tengo uno con Xp. y otro con Vista, que estará también próximo a fenecer. Menos mal que, con el que más trabajo tiene Windons 8 y este aún tendrá larga vida.
    Me imagino que el de XP se podrá actualizar a uno de los más actuales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. CIERTO DÍA, LO SÉ POR UN AMIGO COMÚN, SUGERIÓ USTED LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA CASA COMÚN DONDE VARIOS ESPÍRITUS SUBLIMES PUDIERAN DEJAR SUS ESCRITOS Y CON ELLOS HACER DE ESTE MUNDO ALGO MENOS FEO. RECOGIDO EL GUANTE, OS DEJO ESTE BILLETE CON UNA INVITACIÓN. FUERA ESPERA UN COCHE QUE LE LLEVARÁ AL PUERTO, DONDE ESPERA UNA EMBARCACIÓN...

    http://laisladelmirloblanco.blogspot.com.es/2014/06/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

    ResponderEliminar