domingo, 18 de agosto de 2013

¿QUÉ HEMOS HECHO NOSOTROS PARA MERECER SEMEJANTE TRATO?


Gibraltar (Europa Press).


  No hemos acabado con el nuevo conflicto promovido por el Gobierno de Gibraltar, apoyado incondicionalmente por el Gobierno Británico, que ha enviado a la Royal Navy para intimidar y animar más el festín, cuando a nuestro descabello se suma un diario sensacionalista alemán, Bild am Sonntag, con un artículo demoledor, titulado "El verano más oscuro de Mallorca", en el cual se habla del "ambiente decadente de la isla" y de la inseguridad que se apodera del ambiente a raíz de la crisis. Según el citado diario la norma en la isla es la violencia, el robo y la prostitución incontrolada; vamos a ver, Sodoma y Gomorra juntas.



   En la fotografía del diario se ve a unos jóvenes, probablemente alemanes, bebiendo sin mesura y con una muñeca hinchable como compañía, en el mejor estilo guiri-ramplón: el turismo español de bebida barata y sin límite con todo desmadre incluído, del que no gozan en su país.
 Pero no nos engañemos, también los flemáticos y educadísimos ingleses pierden los papeles fácilmente ante el alcohol cuando están más allá de su frontera y, con menor intensidad, intramuros de la Gran Bretaña: Londres, los fines de semana, es un museo escatológico por la basura acumulada en sus calles y en el metro; mucho antes de que en España se pusiera de moda el "botellón" y las consecuencias de suciedad y destrozo que normalmente conlleva.
 Casualmente este verano estuve en Mallorca de vacaciones, rodeado de alemanes, ingleses y, mayoritariamente, rusos, sin registrar ningún incidente desagradable; sin ver prostitución ni ser víctima de la delincuencia, que no me cabe la menor duda de que la hay, sobretodo si uno la busca en los lugares apropiados, que existen en todos los lugares del mundo incluída Alemania.


   Mallorca es un destino muy digno para el que busca tranquilidad y también para el que busca diversión, sin salirse del tiesto.
 Para los que abusan de la hospitalidad que ofrece nuestro país les diré que determinado turismo no resulta rentable y sí muy incómodo, para los habitantes de la isla y para los turistas de interior o extranjeros que sólo vienen a pasar unos días de descanso y disfrute. Además nos resulta muy caro el colapso de los servicios de urgencias por personas, españolas y extranjeras, que acuden o son llevados en estado de embriaguez o de intoxicación aguda por drogas, o con la cabeza rota por precipitarse desde el cuarto piso del hotel para zambullirse en la piscina, sin haberlo logrado.
 Probablemente toda esta campaña de acoso a España es producto del temor y la envidia; de no haber calculado bien el potencial de un país que siempre se creyó inferior dentro de sus fronteras y fuera de ellas también, lo que no es óbice para que nuestro país ejerza una fascinación especial en la mayoría de nuestros visitantes. Una prueba más de la fragilidad de una Europa que quiere constituirse en supranación sin saber aún como lograrlo.


  No es así el turismo que deseamos y necesitamos en España, ni el trato que merecemos en la prensa internacional después de soportar una crisis agravada por las exigencias de Europa.



2 comentarios:

  1. Mi Querid Amigo,-Nunca Olvidado-, JANO.
    Espero Que Estés PASANDO POCOS CALORES VERANIEGOS.
    Por Mis Lares, Hago Lo Que Puedo, Quje Es LO MÍNIMO QUE REQUIERA "ESFUERZO ACALORANTE".
    Hoy, Aprovechando Que "He Cogido PRESTADO EL SUPERCACHARRO De Mi Hijo", PASO A DEJAR ALGÚN Comentario Por Los BLOGS AMIGOS.
    CUIDADO CON "LAS GALLETAS DE GOOGLE" Y CON SUS ÚLTIMAS ARTIMAÑAS...
    Buenas ENTRADAS, COMO SIEMPRE. APLAUSOS.

    Un Cordial Abrazo
    Un Brindis Por La Buena VIDA Y LA ESPERADA "LIMPIEZA TOTAL DE GENTUZOS"
    Y
    ¡RIUAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Pasando calorcillo, amigo Old, por estas latitudes, pero soportable gracias a ese maravilloso termostato que es el mar.
    La historia se repite: la "tablet" de mi hijo aún mocoso, que tiene mogollón de gigas de memoria RAM y conexión Wiffi, funciona mucho mejor que mi cacharro, que va por fibra óptica pero es más viejo; no lo cambiaré hasta que se muera de aburrimiento o por parada cardio-respiratoria secundaria a infección vírica, gusanil o troyánica, que algo habrá de pasar.
    Gracias por tu comentario, tan jugoso como siempre, y ya nos veremos en la RED: me voy al monte de vacaciones sin ordenata ni nada que se le parezca, pero con un ¡¡RIAU RIAU!!
    Un saludazo, amigo.

    ResponderEliminar