viernes, 1 de febrero de 2013

你好!(¡Hola!) ESTOY ABURRIDO.




你好吗?nǐ hǎo ma ¿Cómo estás?  Yo, aburridísimo....


   Estoy tan sumamente aburrido, pero a la vez estimulado, que me he propuesto aprender Chino Mandarín, no sin antes sopesar los Pros y los Contras, que son muchos y variados en ambos sentidos:
 A FAVOR: El chino es un idioma musical (tiene, según me han dicho, seis tonos de pronunciación que pueden cambiar una palabra en distintos significados muy diferentes: ¡a cantar, que se me da bien...!
 Además, no tiene géneros ni conjugación de los verbos (¡que chollo!).
 EN CONTRA: La grafía, esos garabatos imposibles, que han sido simplificados por el Chino actual, en contra del Chino tradicional, y que serán una auténtica tortura para un manazas como yo, que no sabe dibujar; pero será divertido comprar un pincel en "los Chinos" y tratar de dibujar los grafismos, aunque hay más de 6000...
  Veinticinco  años tardaré, (no los viviré) (25) en hablar algo de chino mandarín y más aún en escribirlo, pero no importa porque lo más probable es que me aburra de nuevo y lo deje por imposible, aunque algo aprenderé, supongo. El caso es pasar el tiempo en una cosa útil.
Pincel de escritura China  Foto de archivo - 7246634
ÚTILES DE ESCRITURA CHINA.
Hablar en español, malamente francés, poquitísimo de inglés y cuatro gilipolleces en alemán, no ha servido para nada, porque el ESPERANTO de la Unión Europea no ha servido ni siquiera para la construcción de un superestado bien avenido y justo; con reparto de la soberanía y las cargas económicas, por mucha moneda única que tengamos y que no es para todos igual. En lo único que estamos igualados los europeos (y el resto del mundo) es en nuestros políticos y en la Banca mundial: la globalización de la sumisión en la miseria creciente; el exterminio de la clase media, sistemático y programado, por una chusma dirigente que nos ha vendido, con la sevicia de tener que cargar a nuestras espaldas sus sueños de grandeza tornados en pesadilla para el resto de la población.
Auschwitz.
  La terrorífica vía que nos conduce, más dulcemente, al exterminio económico y social se ha puesto en marcha con el arranque de la locomotora implacable que nos arrastra hasta el fin, conducida por nuestros duces-führes-sires, verdaderamente Francos en su propósitos, ciertamente dispuestos a la cremación del estado del bienestar.


 Europa, y España, vamos retrocediendo juntos-pero no revueltos-en una espiral descendente que solamente remontan nuestros políticos con su incesante corrupción y el adoctrinamiento a los que les siguen para mantenerse en el poder, por una cuestión de víscera, que no de razón. Se impone un final de "dictademocracia", inaceptable, inasumible; y una puesta a punto de nuestros corruptos e inútiles políticos, que hasta cuando se corrompen son tan imbéciles que dejan pistas manuscritas, probablemente con la seguridad de no ser imputados porque en este país todo vale tratándose de políticos; otra cosa es que una madre insolvente se tope con una tarjeta de crédito y la utilice para comprar pañales y comida a su niño.

LA GRAN MURALLA CHINA.
   Casi medio millón de políticos en España, en su mayoría tan inútiles y corruptos como es la norma, induce a pensar y a meditar profusamente; algunos religiosos/as como Sor María, la ladrona de neonatos (que descanse en paz) en connivencia con los sanitarios del Hospital (médicos y, probablemente algún enfermero) no nos deja opción al consuelo de la Religión, vista así tan mundana...

SOR MARÍA.
 Estoy aburrido y abrumado por todo lo que pasa en este país, por mi situación personal de hastío y por el panorama que se nos presenta a los españoles, con un velo tupido de corrupción e incertidumbre, que no nos deja ver más allá de nuestras narices; pertinaz niebla que nos nubla la vista y el sentido. Por eso trato de aprender Chino Mandarín: Para poner a nuestros políticos en el paredón y acojonarlos (en otro sitio no cabrían) y para aprender una grafía endemoniada, aplicándola a mis libros de contabilidad para ser indescifrables, cuando decida ser corrupto y dedicarme a robar... ¡previsión de futuro! ¿eehh?

晚安,睡个好觉 : Buenas noches y que duerman bien. 

14 comentarios:

  1. Yo creo que ni hablando chino los políticos entenderían las necesidades reales de la gente y del país.
    No obstante, querido Jano, valiente iniciativa la tuya. Creo que yo también me lo plantearé. Creo que es el único idioma que me falta en mis incursiones comunicativas con el medio hostil.

    Un abrazo.

    PD: y que no me entere yo de que estás desanimado...

    ResponderEliminar
  2. Qué talento, amigo Jano,
    qué políglota inquietud,
    tan pronto glosais el castellano
    que hablais de ciencia o de salud.

    Ánimo con el chino mandarín,
    sólo los valentes osaron
    pentrar en tal jardin

    Un saludo Jano,reconozco que a veces tu ironía me desborda.Ingeniosa e incisiva tu entrada como siempre.
    Feliz semana y que la fuerza del Tao te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, querido Carlos, que mi entrada haya llegado tan tarde, pero la tuya entró más tarde que otras. No importa.
      La única lengua que voy dominando es el españól y las demás son como otra vara de medir, ahora ya no viajo tanto como lo hacía y los idiomas son como todo el producto de la mente: si no se ejercitan se acaban olvidando; el único idioma que llegué hablar "regulín" es el francés y el inglés lo aprendí solo, con un método.
      No tengo ningún talento especial.
      Un abrazo, Carlos.
      PD: te veo cada vez más firme en la poesía. ¡Ánimo!

      Eliminar
  3. No te enterarás, querida Marisa, de mi desánimo, intranscendente y pasajero, exagerado por mi sentido del humor. Pero sí, me he empeñado en aprender Chino Mandarín y no sé hasta cuando me cansaré del sacrificio que supone aprender una nueva lengua que no necesito aprender y, probablemente, nunca utilizaré.
    Nuestros políticos ya no hablan, hacen sus fechorías impunemente y representan su papel en el gran teatro de España, tratando de convencernos de que nuestra entrada en el "matadero" es lo mejor para el país. Hacen lo mismo que los SURIS de TANZANIA: no matan a su ganado, porque lo necesitan para sobrevivir, pero extraen sangre de sus reses para bebérsela y dar energía a sus guerreros, especialmente en la DONGA; una especie de guerra a palos entre distintas tribus que puede matar al contendiente o dejarle grávemente mutilado.
    Pero la política, tan asquerosa, no debe dejarnos un mal sabor de boca porque podemos escupir, aunque sea de mala educación y poco higiénico. No nos joderán.
    Un beso, Marisa querida.

    ResponderEliminar
  4. Excelente esa comparación con los suris de Tanzania. Más que apropiada.
    Otro beso, Jano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de errata: De Tanzania no, de Etiopía.
      Un rebeso, querida Marisa.

      Eliminar
  5. KONICHIWA SENSEI, JANO.
    (Esto Es Japonés, Muy Similar Al Chino, "Pero Más RECIO Y MENOS COMPLEJO EN SUS TONOS" Los Caracteres Son DOBLES-. Los DE "USO CORRIENTE", De Periódicos Y Lenguaje Popular, Son Sencillitos?¿ Pero Los "ACHINADOS", Igual De INFERNALES, Si No Se "COGE EL TRUCO DE LOS IDEOGRAMAS DIBUJADOS" QUE REPRESENTAN A VECES FRASES ENTERAS...
    ¿Créera Voacé, A Este Su Humilde Amigo, Si Le Digo, Que Según El "CUENTA VISITAS",-Que No Refleja Completo Mi CONTADOR Del Blog, Tengo Alrededor de NUEVE MILLONES De VISITANTES Desde Enero Del 2012 Hasta HOY?¿Y Que Miles De Chinos, No Importa Su "COLOR POLÍTICO" ME Léen, Igual Que JAPONESES, TAILANDESES, VIETNAMITAS Y LAS DOS KOREAS?
    ¡Pues Eso! ¡Que, Arriba "LAS ESTADÍSTICAS EN VIVO"!¡Y Respecto Al MAGNÍFICO PANORAMA AÚN "NACIONAL", Pues ¿Qué Voy Yo A Deciros,Que Voacé Que No Sepa, Por Activa, Pasiva, Reflexiva Y Aún,Perifrástica? ¡Lo Que Vemos, MALO Y Lo Que OLEMOS PEOR!¡Y Encima Con Recochineo!
    Si Repasáis El FAUSO De Goethe,-Creo Recordar-, Que Salen Unos Diablos Al Inicio, Diciendo "PAPE SATÁN PAPE SATÁN, ALEPPE!" Que Se Supone LENGUAJE INFERNAL...
    Pues Es ESPAÑA MÁS, INFERNAL AÚN, Aparte De BABÉLICO, E INCOMPRENSIBLE, LA JERGA DE NUESSTRO DIÁBOLUS GALÁICUS ES TORPE Y BABEANTE...
    Economía, Balanzass, Reformasss LABORALESS, IMPUESSTOSSS, IVASS, SUBASSTASS DE DEUDASSS DIARIAASS, SAQUEOSS MIL, "REVENTA-PRIVATIZACIÓNESS DE TODO LO LIQUIDABLE...
    ¿Véis Como El Simple ESPAÑOL PUede Ser Tan ENREVESADO COMO EL CHINO O EL JAPONÉS? ¡Y Sin Salir De Casa!
    Un Último Consejo, Querido JANO.
    Si Su Merced Se Aburre, Dedíquese A La Artesanía Y Hágase Con Hilos O Tiras De Cuero Trenzado Por Propia Mano, Un Buen Látigo O Unas Boleadoras Argentinas Y Úselas Para La CAZA DE EJEMPLARES DE PELO O PLUMA, GRANDES O PEQUEÑOS... ¡Verá Como Sus Paseos POr La Urbe o El Agro, Se Tornan Más Salutíferos Y Divertidos!
    ¡Se LO Dice A Su Merced, Un "PRACTICANTE DE TAN SANOS DEPORTES".
    Y Ya No Le Aburro Más, Querido Amigo.
    Me Despido De Vos Afectuosamente, Cual Es Costumbre,
    Con Un Abrazo, Un Brindis Por La PRONTA CAIDA DE ESTOS FALSARIOS Y SUS CÓMPLICES
    Y Como Es Preceptivo,
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño! querido amigo OLD, Habéis dado en el clavo ¿o es que adivino sois?
      Pues estoy "encabronado" en la artesanía del cuero como zapatero remendón, que no como Zapatero, en la confección con piel curtida (retales de cinturón y otras sobras), aplicando mi instrucción en zurcidos "peleteros", con pinza y seda de un cero, sin precisar anestesia, pues ya el cuero está muerto.
      Y, viéndome en tal industria, no sé que final daré a mi obra: maestría o fracaso. Pero en cualquier caso mi niño, en Carnaval, llevará su portalibros de antiguo colegial, hecho con correas, que no gürtel, pues a nadie habra de sobornar.
      ¡Viva el Chino, el Japonés y toda lengua viva o muerta, pues también el Latín merece su vida!
      ¡Un brindis por la amistad y por la vida!
      Y...El consabido ¡RIAU RIAU!

      Eliminar
  6. Bueno, eso de aprender chino, no deja de ser una iniciativa beneficiosa para tu mente, porque no tendrás tiempo en enterarte de los comadreos de nuestros políticos. Es desolador comprobar como caminamos hacia una tangentópolis que se hace ya irrespirable. Como buen médico que eres, te has preparado una buena receta para prevenir la desmoralización del clima de corrupción que nos rodea.
    Lo pensaré detenidamente a ver si me aplico yo también esa receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José Luis:
      Con Chino o sin él, no me da tiempo a enterarme de los comadreos y las corrupciones de nuestros sátrapas, a no ser que lleve una contabilidad apócrifa o real como la de Bárcena: todos los días me afeito con las noticias de un nuevo caso de corrupción, como en los tiempos de Felipe González, y los que están en candelero, con nuevas aportaciones. Ya no sé si el "caso Palmarena" es del Duque que se "empalma" o si el caso NOOS es una corrupción del Papa o de la "Sagrada Familia Pujol". También se me nubla la mente con la mafia rusa, Cachuli, la Pantoja y la Zaldivar, amén de Paquirrín y la Encarna de noche; el caso "Marea" que no nos deja de marear a los asturianos, los ERES reales o ficticios.... ¡Buufff! ¡Este país es para comérselo, pero imposible de tragar...!
      Con tanto mangante y tanto sicofante yo, como Sócrates: "Sólo sé que no sé nada" y me importa un carajo. Estoy barriendo y fregando La Gran Muralla China", por si... hacen una fiesta nuestros gorrones, cunde el pánico y todo acaba como la Fiesta de Halloween en Madrid.
      Mientras tanto, mi chino mandarín sin prisa ni pausa:
      espero que todos nuestos corruptos estén pronto en(笼子
      lóng zi) la Jaula.
      Un abrazo, José Luis.

      Eliminar
  7. Tengo un amigo que está en el mismo proceso que tú, pero con el portugués.Ha decidido dedicar su tiempo a aprender idiomas y desconectar de noticias de todo tipo.
    Eso sí: antes pasó por cursos de comida thailandesa y se unió a un grupo de senderismo.
    Los acabó abandonando.

    Una reflexión respecto a los políticos.
    Decía Tom Wolfe, que "los políticos sólo son un reflejo de la sociedad de la que emanan".
    Políticos mediocre, sociedad mediocre.
    Algunos sólo se quedan en el primer apartado y obvian el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gran verdad la tuya y la de Tom Wolfe, querida Natalia!
      Lo de tu amigo es una pena, porque la cocina es un arte sublime que puedes hacer en casa y el senderismo es un deporte, bellísimo, que te mostrará paisajes y paisanajes dignos de conocimiento, aunque lo practiques en solitario. Pero no se trata de retirase del mundo y sí de tratar de cambiar las cosas empezando por uno mismo: O jugamos todos con honradez y con las mismas reglas, o rompemos la baraja y lo que haga falta para empezar de nuevo.
      Un beso, Natalia.

      Eliminar
  8. No te agobies querido Jano. Mírame a mí, sigo adelante a través del estercolero a pesar de saber que las flores ya quedaron atrás porque sigo convencido de que más adelante hay algo que merece la pena. ¿Aprender chino? Mejor que aprendan ellos español que para eso sómos los mas chachis del mundo mundial...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Peinado, totalmente de acuerdo en todo menos en lo de mi "agobio": es una forma de entablar un diálogo bloggero exagerando un poco la nota para redactar un pensamiento, más que un sentimiento, y echar un poco de sal gorda. Pero tienes razón en algo: lo del chino me está cansando bastante porque uno ya no es el estudiante de antaño y está mayor para esos retos.
    Un abrazo, que espero sea en tu blog cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar