viernes, 19 de octubre de 2012

GANA LA BANCA, COMO SIEMPRE.

Banquero.

Bien... Pues resulta que he comprado una plaza de garaje a una conocidísima entidad bancaria de este país (no voy a decir cual) pagándola religiosamente como hago siempre y, después de dar la entrada exigida, tuve que esperar dos meses para dejar mi coche en ella y formalizar la escritura de propiedad ante el notario y el representante de la entidad.
Antes de proceder a la firma, se describió la propiedad y el número de plaza con las correspondientes lindes: por detrás una pista, dividida en dos plazas en cordón calificada como zona de maniobra y no autorizada como plaza de aparcamiento por el ayuntamiento.
No se tardó mucho en proceder a la firma de la escritura con la observación por parte de la notaría de que en el Registro de la Propiedad figuraba un particular como dueño de dicha plaza, aunque el banco  poseía legalmente un porcentaje del garaje y "todo era legal", con la consiguiente firma y adjudicación a mí persona de tal plaza.
Esto me tranquilizó, pues tenía escriturada tal plaza con la concreta numeración que nos vendía el banco, que afirmaba ser el propietario.
Sólo faltaba corregir el "error" del Registro y nos pusimos en contacto con el propietario, que nos confirmó su derecho sobre dicha plaza, con la suficiente amabilidad para que yo no me sintiera un okupa ni me apremió para abandonarla.
Todo está en el aire y, puestos en contacto con la entidad, les advertí que "trato o susto", que iba a llevarles a los tribunales por supuesta estafa y también pediría daños y perjuicios...
O nos arreglamos o deberán decidir los tribunales de justicia (Miserere mei Deus).




Tal y como está la Justicia en este país, más vale un mal acuerdo que el mejor de los juicios.
 Los españoles estamos pagando los platos rotos de la banca con la connivencia del Gobierno de España, que sólo piensa en rescatar a los bancos, mientras que los bancos no prestan y nos estafan.
 ¿Cuándo nos tocará el rescate a los españoles?

 ¿Cuándo veremos algún brote verde después de tanto sacrificio?


Führerin Merkel, ya conocida, por su ferocidad temida del uno al otro confín.

Marianín, ten cuidado con las amistades peligrosas o acabarás así, como Mario.

   Lo cierto es que este país se está convirtiendo en un lugar insufrible y que nos mata de hambre. Afortunadamente aún no tengo que utilizar los COMEDORES DE CÁRITAS (UN FUERTE ABRAZO Y TODA MI ADMIRACIÓN Y CARIÑO) pero debo ahorrar por lo que me quitan para ayudar a los que me roban y estafan, así que me voy a cenar al burger, que es más barato y está actualizado a la nueva situación de España:


7 comentarios:

  1. Si alguien me puede proporcionar un proceder legal, se lo agradecería eternamente y sentaría una base para defendernos de l ultraje al que nos somete la banca.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Voy a estudiar el asunto con detenimiento y te digo algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al final el Banco tiene patente de Corso del Gobierno y nosotros el culo abierto para que proceda a metérnosla hasta el fondo. Mucha suerte en tu travesía por el desierto, que falta te va a hacer visto lo visto...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. A los currantes siempre nos pasa lo mismo: nos estrujan los bancos y nos estruja el Estado. Tenemos que ayudar a todos cuando las cosas van mal. Es más: nos obligan a ayudar a contribuir para salir de donde nos han metido ellos. Pero cuando todo va bien, cuando ganan dinero a borbotones, en tiempos de vacas gordas, maldito que reparten con estos currantes.
    Espero que el juez te haga justicia asignandote la plaza de garaje o devolviendote el dinero con intereses incluidos y una cantidad por las molestias originadas

    ResponderEliminar
  5. Con la Banca has topado,amigo Jano,refugio de trileros y delincuentes con licenciatura que se dedican a jugar al Monopoly con los esfuerzos y dineros de miles de personas, cárcel de los hipotecados que habran de trabajar como galeotes durante décadas para pagar unos intereses usureros...,ésta es la nueva servidumbre y el moderno vasallaje, la neoesclavitud...pero dejémonos de retóricas con esos cabrones, espero que no tengas que pleitear con los quebraderos que eso conlleva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Es que los Bancos no van a parar de robar? Esto es increíble...

    Querido Jano, busca asesoría legal, pero si en el Registro de la Propiedad aparece como dueño ese particular,y, por tanto, para poder aparecer allí inscrito como propietario de esa plaza de garaje es absolutamente necesario que ese particular haya satisfecho todo el importe íntegro que esa plaza de garaje, es decir, esté libre de préstamos o hipotecas -ya que en caso contrario no podría estar inscrito en el Registro de la Propiedad como propietario-. Por tanto, me pregunto, ¿qué hace el Banco vendiéndote una propiedad que NO es suya?
    Si a efectos legales lo es, o parte de ella está hipotecada o embargada o en el estado legal que se encuentre, entonces, ¿qué hace ese particular apareciendo como propietario?

    En el Registro de la Propiedad SOLO puede aparecer como propietario aquel que demuestre con documentación notarial que ha satisfecho el importe de la finca o de la plaza de garaje en este caso. Por tanto, si ese particular aparece allí es que es el propietario (¿ha utilizado como aval la plaza de garaje para otra compra-venta? Porque esa es otra cuestión...)

    En ambos casos, el error o la caradura es del Banco, evidentemente. No dudes en acudir a un abogado que te resolverá el asunto que huele a estafilla.

    Suerte y un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Después de ver casos similares al que comentas, el Banco puede ser objeto de una demanda por estafa.
    Supongo que habrás puesto el asunto en manos de un abogado, que lo primero que debe hacer es mandar un burofax a la Dirección regional de la entidad avisándoles de que o se llega a un acuerdo satisfactorio para tí o presentarás una querella por estafa.
    Llegarás a un acuerdo rápido.

    ResponderEliminar