sábado, 26 de mayo de 2012

LAS PROFECÍAS DE "NOSTRAJANUS"



 ¿Recuerdan ustedes mi comantario en este blog titulado:

Editar | Visualizar | Suprimir
8Número de comentarios
45Las veces que se ha visto
17/11/11

Pues el tiempo me ha dado la razón: Sarcozy ha sido derrotado y también  Ángela Merkel está cayendo en las elecciones de su país; cuestion de tiempo, de una Europa herida por las balas de dos guerras y de una incongruencia en todos los sentidos, que no nos permite constituir una unión bien avenida.
 España, con el Peñón y con Ceuta y Melila, habrá de "apretarse los machos" para salir victoriosa de esta contienda" y de las contiendas internas, que aún no hemos arregalado. Una difíci tarea que no solucionarán ni los políticos ni los visionarios; y mucho menos los NOSTRAJANUS, que sólo adivinan el desastre sin poder hacer nada o poco; solamente opinar y ser críticos.
 ¿Se acabará el mundo por esta hez que nos gobierna?  ¡Noooooo! la Tierra seguirá girando sobre su eje y todos moriremos como es de ley natural, que es la auténtica constitución de todos los países y de todas las épocas. Pero da mucha pena ver a Europa en demolición:



Y a España en vil sumisión por los cuatro puntos cardinales, después del engaño a que hemos sido sometidos, por nuestros servilones.




 Tiempo de vivir en España y de reflexionar en el mundo para decidir el lugar a ocupar en esta maraña que es Europa, que es el mundo al que pertenecemos  y nos pertenece por derecho; de soñar tiempos mejores en nuestra vida, que tuvo tiempos mejores, haciéndolos extensibles a otros "mundos".
 Pero España es España y es nuestra casa desde hace milenios, y no debemos permitir  que nos la amancillen los propios y extraños. Un deseo y un ¡hasta aquí hemos llegado! que no debe caer en saco roto a nuestros políticos porque ya hay muchos que estamos hartos de tanta indolencia, sin ser intrínsecamente "fachas".



Tumba del Doncel de Sigüenza
 Muchos han muerto por España y muchos seguirán muriendo mientras las cosas sigan así. De nuestros políticos y de nosotros depende un futuro mejor. Yo, como el doncel, espero en mi tumba vital leyendo un libro, con la espada en la cintura.






9 comentarios:

  1. Ahí queda tu reflexión, Jano,ciertamente no nos ha tocado vivir una época gloriosa, todo lo contrario.Confiar en que ésta corrupta,traidora y repulsiva clase política que nos roba y malgobierna vaya a sacarnos de éste pantano es mucho confiar,ellos son el problema y no la solución.Quiza tengamos que pasar por una especie de catarsis colectiva, quien sabe, la Historia nunca está escrita, de momento aquí estamos moviendo nuestra pequeña ficha en el ajedrez de la vida....después ya tendremos tiempo de compartir lectura eternamente con el doncel de Siguenza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos ¡que época de ruina estamos viviendo gracias a nuestros políticos, españoles o comunitarios!
    No es necesario, aunque sí deseable, vivir una época gloriosa (término muy subjetivo porque la gloria es interpretable); me conformaría con una etapa próspera y sostenible en la que las tragedias humanas fueran las mínimas y hubiera una cobertura suficiente para suavizarlas en lo posible.Pero no hay que claudicar y sí seguir en la brecha, aunque sea en nuestros modestos blogs, con nuestra opinión compartida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que si es cierto que fue demasiado el tiempo dedicado a dilapidar dinero y a repartirlo miserablemente a dictadores bananeros -casi dos legislaturas- que hoy es difícil salir de esa situación en que nos han metido.
    Con otro Gobierno más valiente y decidido podríamos remontar de nuevo el vuelo, aunque con dificultades, pero Rajoy es demasiado pusilánime y pastelea demasiado. No se atreve a cerrar chiringuitos, que hay demasiados, para dar cobijo a tanto político.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jano:

    No podemos caer en la desesperanza. Y debemos hacer todo lo que podamos (sacrificios incluidos) para salir de donde nos han metido. Pero lo que da un poco de pena (o un mucho de pena, más bien) es contemplar como los que nos gobiernan (y los que están en la oposición), a menudo se niegan a que se levanten alfombras, se abran ventanas o se pasen las bayetas y las fregonas. Eso de luz y taquígrafos, parece que no va con ellos. Y yo no me quejo. De momento. De momento tengo un trabajo del Estado en la Administración Central. Si España no se convierte en Grecia, seguiré teniendo un trabajo. Y cobrando por él. Pero miras a tu alrededor y te dan ganas de volver a leer a D. Francisco de Quevedo y Villegas.

    Un abrazo, paisano.

    ResponderEliminar
  5. Mi "santo", que es reverteriano,madridista,caballero paracaidista y ex jugador de la selección española de rugby, siempre me dice que él se equivocó de época y que la suya no era nacer en 1965, si no en tiempos de Carlos V, servir en los Tercios de Flandes y luchar en Nápoles.

    Pero toca lo que toca, y nuestro país está hecho unos zorros, alejado de cualquier atisbo de gloria, privado de lustre y prestigio internacional, sumido en una crisis económica y de valores demoledora,asimilado a griegos y resto de PIGS,furgón de cola, clase turista,bodega del "Titanic".

    Sólo nos queda apretar los dientes y el hombro y esperar que salga nuevamente el sol.

    ResponderEliminar
  6. Querido José Luis ¡¡Qué caros nos salen los políticos en este país...!!
    Cada día, antes de ir al trabajo, pongo la radio y desayuno con una nueva noticia peor que la del día anterior, mientras me hago la pregunta diaria: ¿Para qué tanto sacrificio si estamos peor que ayer? ¿no sería mejor hacer como los griegos y que Europa se rasque el bolsillo?
    Rajoy no pasará a la Historia por su rápida decisión ante los problemas pero el "marronazo" que ha asumido es monumental, y cada vez que abre un cajón o levanta una alfombra se pone antes una cafinitrina bajo la lengua. Pero es verdad que, por cobardía o por interés (es un político más), no derriba la ingente cantidad de chiringuitos inútiles que hay en este país, cobijo de tantos inútiles que viven del cuento.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Querido Asturianín ¡Qué quieres que te diga...!
    Los famosos "Brotes verdes" siguen sin aparecer, sin Zapatero y con Rajoy y la tijera implacable podría llegar hasta nuestra yugular, aunque tengamos un trabajo "seguro" en la Administración Pública, con salarios ultracongelados y después recortados. Hasta ahora solamente se ven agujeros-cada vez más grandes-y ningún jardinero que plante los tallos para que maduren.
    Un saludo, paisanu.

    ResponderEliminar
  8. Querida Natalia:
    A tu "santo" debería ficharlo Rajoy como asesor: Enseñarle a nuestro "alatriste" unos buenos pases de rugby para limar su mojigatería, un cursillo nacional de paracaidismo para que aprendamos a caer por la "sima" que se nos abre día a día a los españoles bajo los pies y después, enviarle a Flandes como mosquetero para que nos represente en el Parlamento Europeo. ¿Que te parece la idea?.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Tal parece que este problema es mundial. Un Placer inmenso haber llegado hasta tu blog, S me lo permites me quedo por aqui a ver que aprendo, Bendiciones

    ResponderEliminar