sábado, 4 de febrero de 2012

TANTO VA EL CANTABRÓN A LA FUENTE...


    ¡Por fin sabemos la decisión del congreso del PSOE: RUBALCABA CAMPEÓN!
 ¿Tanto cuento para este resultado? ¿tanto esfuerzo, después de la debacle, para volver a empezar?
  Y...¿qué será de la Carmen Chacón, de esa Carmen catalana que comandaba las tropas del Ejército  Español? ¿Qué ha sido de la Carmen de España-que no la de Merimé-cigarrera andaluza que lleva a la ruina al capitán francés?
Carmen Chacón, revistando las tropas, con su cíngulo de Papisa Juana.
   Sólo había dos opciones: el viejo Alfredo y la joven Carmen. Aquel, jaco resabiado de la política, y ésta, ingenua ninfa del zapaterismo de pensamiento de Alicia y guitarra del mesón. Finalmente esto es lo que ofrece el PSOE a sus militantes y a España entera: ¡Vover  a empezar!


He de reconocer que me encanta la música de Glenn Miller, y después de caer tras un tropiezo, procuro levantarme; pero eso sí, con un espíritu de renovación para no volver a tropezar en la misma piedra...

¡Ay! Alfrededo, es mucho dedo dictatorial; mucho dígito que maneja con soltura y sin temblor el SITEL; mucha vieja guardia que no dominaría ni la Chacón como ministra del Ejército, con un comandante en la sombra ¡Señor, sí señor! como González. Eres ahora el número uno del partido, tan partido pero no quebrado como Maleni; tan escindido que ya no sabe dónde está el norte poque han perdido la aguja de marear desde hace décadas y hundido el buque España para que rescaten el predio los navegantes vikingos. El resto de los buitres sobrevuelan la piel de toro para ver que se pueden llevan.

Cariño, no pongas cara de sorpresa ¿qué esperabas... Acaso un mundo feliz? ¿un paraíso de mujeres psocialistas llevadas de la mano por tu colega Aído, la mayor psociatonta? ¡Nó! Te has caído del guindo y ahora comprenderás que con unos años más como Alfredo seré, y mientras jugaré con Fredo super star...
 Pero...¡Que te quiten lo bailado! Has puesto firmes a generales y almirantes y has disfrutado de la hospitalidad que te han ofrecido las tropas en Afganistán. Míralo por el lado positivo y no te dejes vencer, que aún eres joven y te queda mucha vida que vivir.
 Te regalo una preciosidad:


 El amor es un pájaro rebelde, Carmen, y la política un camino incierto y sinuoso que en la mayoría de los casos corrompe a las personas. En este lapsus de tu carrera dedícate a tu hijo, que te lo agradecerá.
 El PSOE está en una situación de letargo, de hibernación, y en ese estado deberá reflexionar y trazar su nuevo rumbo para llegar a buen puerto eliminando el lastre que sobra en su nave, que es mucho.
 Por el momento, el PSOE no nos ofrece nada más que retales de lencería: Una feria del chollo, a la que ya estamos acostumbrados en todas las ciudades y pueblos de España, pero con mercancía caducada.
  Enhorabuena a Rubalcaba y enhorabuena a Carmen Chacón por haber llegado a la final.
 Mientras tanto, los españoles haremos volar nuestro pensamiento por una patria mejor.


 


6 comentarios:

  1. FE DE ERRORES:
    Donde dice PREDIO, debe decir PECIO.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahí queó, tanto para nada, para seguir con lo de siempre, para seguir recordandonos a los votantes que el sucialismo sigue siendo lo mismo de siempre, y que no se cumple lo de mismos perros con distintos collares. Es la misma porquería que ha arruiado dos veces a España y que la volverá a arruinar tantas veces cómo lleguen a Moncloa.

    No sé cómo hay compatriotas (traidores y analfaburros en su mayor parte) que los sigan votando.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. "Habemus Papa..."

    Felipe González puso el listón muy alto... Será difícil llegar a él aunque Rubalcaba tiene muchos puntos a favor.
    Sé que debería callarme lo que te voy a decir, solo pensarlo y seguir con la afabilidad y saber estar bloggero, pero creo que has sido excesivamente duro con Carmen Chacon, no como política (que cada uno piensa como le da la gana y muy bien que hace), sino como mujer. Es madre y puede dedicarse a su hijo como le recomiendas, pero no por dedicarse a la política lo desantenderá ni hará su trabajo peor. Ser madre no es incompatible con la vida laboral.
    En cuanto al "Cíngulo", cuando una mujer está embarazada ella es la primera que encuentra su estética diferente, sobre todo alrededor de la cintura. Si ese cíngulo contribuye a verse más atractiva debida a su avanzado estado de gestación, no creo que sea conveniente ironizar contra su aspecto de mujer en estado.

    Disculpa mi sinceridad, impopular desde el punto de vista bloggero, pero acorde con lo que pienso.
    Aun así, respeto lo que manifiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Peinado:
    El socialismo del PSOE no ha sido bueno para España en ninguna de sus etapas de poder, y una vez más ha demostrado su incompetencia para gobernar un país en lo legislativo y en lo económico, con sus leyes ridículas y sus recetas económicas que sienpre tienen un final común: la ruina y el paro.
    Pero en justicia democrática no debemos descalificar a los votantes de un determinado partido o ideología, como hizo cierto alcalde llamando "tontos de los cojones" a los votantes del PP, que son casi media España, como los votantes del PSOE, que casi son la otra media.
    La política, como el deporte, deja sus resquemores y sus heridas, pero no debemos dejarnos llevar por la violencia y sí hacer una crítica constructiva que sirva para mejorar las cosas, con toques de humor y cierta causticidad, sin pretender herir sentimientos.
    Estoy de acuerdo con tu exposición (pienso lo mismo)y yo también me dejo llevar por la cólera y muchas veces digo cosas que no debería decir o las digo torpemente, de forma que pueden ser interpretadas erróneamente. Así es la política y por eso procuro no hablar del tema en mi blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marisa, Marisina, no debes callarte nada porque en este blog no existe la censura y entre amigos se puede largar sin llegar al enfado, y menos por la política.
    Me explico con sinceridad:
    Cíngulo: Carmen Chacón, la primera ministra del ejército en la historia de España, revista las tropas, embarazada y con una especie de cíngulo ceñido en su cintura, como la Papisa Juana, que gobernó otra institución tan jerárquica y machista como el ejército, hasta que se supo su condición de mujer. Desde entonces, a todos los Papas electos se les palpan los genitales para confirmar su masculinidad. Pero a Carmen no se le ha criticado por ser mujer-que ya lo sabíamos-sino por su gestión al frente del ministerio que representaba.
    "En este lapsus de tu carrera dedícate a tu hijo, que te lo agradecerá"
    Evidentemente, Marisa, se puede compaginar un trabajo con la maternidad pero no un trabajo de ministra o secretaria general de un partido sin dejarse la piel de madre en ello: son muchas horas de viaje a otros países, a otras regiones, reuniones, prensa...El bebé seguirá alimentado y cuidado y no seré yo el que critique a la madre que no amamante a su hijo o no lo bañe por falta de tiempo...
    Pero ahora que has perdido, como estaba cantado (el PSOE es tan machista o más que cualquier partido), dedícate a criar a tu hijo/bebé y madura políticamente desvinculándote de las ideas que te llevaron al ministerio y que llevaron a la ruina a España; aclárate en la dualidad de Carma o Carmen y no sigas los pasos de las estúpidas que compartieron ministerio contigo, sin haber luchado por un puesto que no se merecían como han demostrado sobradamente. El machismo y el racismo tiene un lugar común: el trato diferente al que se percibe diferente y más débil.
    "Cariño" ha sido una expresión sincera, admirando el esfuerzo de Carmen, que ni siquiera ha disfrutado de la baja maternal, estando al pié del cañón (nunca mejor dicho) hasta el último momento y por eso le he dedicado mi mejor música y mis mejores deseos como madre y como futura política, tras un periodo de madurez que aún le falta: a la tercera va la vencida y, quizás algún día me sentiré tentado a votarla...¿Quién sabe?.
    Pero al final ganó el macho cabrío, el cantabrón, como estaba cantado, dejando al PSOE y al resto de los españoles con más de lo mismo: el inmovilismo político y social, en un partido que pretende ser progresista.
    Un fuerte abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que triste y oscuro presagio en el resultado y los nombramientos posteriores!

    Magnífica entrada,Jano.

    ResponderEliminar