miércoles, 28 de diciembre de 2011

DESPEDIDA.


  Mis queridos amigos y amigas, seguidores de este blog, y personas que habéis posado en él desde muchos países y continentes: me retiro de este mundo bloguero  y del mundo real. Solo deseo la paz que la vida no me dio y que ahora puedo obtener con el recogimiento de una vida retirada. Estoy casado y tengo un hijo, sí, pero la circunstancia de mi vida me exige este trance: el retiro hasta la muerte, hasta la auténtica liberación.
 He disfrutado mucho con la interacción de ideas, con la respuesta mutua de comentarios que me han acompañado durante estos dos años, con vuestro cariño y aprobación. Pero caer en la depresión, en el hastío vital, y ver que nada te llena ya, ha sido el principal motivo de mi retirada del blog y de la vida real. No os perdéis nada que os pueda aportar este caótico y neurasténico ser que firma como Jano.
 Reconozco la obscenidad de esta despedida, que afortunadamente no cambiará vuestras vidas, cuando la mía sí ha cambiado, y también reconozco que no es lícito retirarse haciendo tanto ruido ¡qué más da! Pero lo cierto, y a nadie debe importarle, es que me retiro. He estado rodeado de gilipollas en el mundo físico, que no en el virtual de mi blog y de los blogs que visito, y esas personas me han empujado a mi drástica decisión: que les den.


 ¡No puedo más con esta vida!

 Pero después de haber sabido lo que el video me contó, posteriormente  a la movida de que mi hijo lo sabe toó, ¿qué puede ser de mi vida, qué puedo esperar yo? Solo la confirmación de estar rodeado de gilipollas y gilipollas ser yo. Y por eso me retiro.


 Y después de un suspiro, mi fracaso y mi hastío, ¡Me retiro del mundanal ruido!

3 comentarios:

  1. Me dejas muy seria y preocupada, Jano, pero deben ser cosas mías.
    Solo decirte que ha sido un verdadero placer tanto leerte como tenerte a mi lado en mi blog, por tu cariño, tu agudeza y todo lo demás que se siente pero que es difícil escribir ( y mucho menos en un blog. He buscado tu mail pero no es público).

    Por otro lado, ya lo sabes tú, pero asegúrate de vacunarte contra gilipollas (cuando quieras te cuento la historia de esta palabra si eso desata tu sonrisa). Suelen ser un epidemia pero con una fuerte dosis de indiferencia (una por la mañana y otra por la noche), los resultados son visibles.

    Jo, que me da mucha lástima tu despedida, que espero que solo sea el cierre de un capítulo y no del libro entero...
    Gracias sinceras por todo lo que he recibido de ti. Todo el ánimo del mundo si lo necesitas y aunque no estés...estoy. Tú tampoco te vas del todo.

    Mis respetos por tu decisión y un abrazo lleno de cariño difícil de escribir y describir.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jano, yo también soy un poco bifronte y tengo dos comentarios a tu entrada.
    Comentario A: puede que se trate de una inocentada, dado el día, entonces te diré que tienes un sentido del humor muy peculiar,jejeje
    Comentario B: si no es una inocentada,no consigo captar el sentido de tu entrada, si es fruto de un cabreo repentino, es una decisión largamente meditada o es una entrada con ironía...cualquiera que sea el caso te diré que epoca del retiro forma parte de las etapas de la vida según la tradición hindú-grihashtya lo llaman- cuando la persona casada ha cumplido con sus obligaciones mundanas y llega a la conclusión de que lo más sensato es preparase para el tránsito final.....pero a ésta conclusión no llega por sí mismo sino tras años de haber estado rodeado de gilipollas que han derrochado sus vidas en asuntos tan gilipollas como ellos.
    Feliz entrada de año amigo

    ResponderEliminar
  3. Ya quisieras tu pegarle la patada a la olla e irte a lo alto de un caumbre retirada del mundanal ruido y dedicarte a la contemplación hasta que te murieras de aburrimiento... dos horas después.

    Feliz año nuevo Jano y que ésta inocentada no sea sino el comienzo de un resolutivo periodo de tiempo en el cual la trascendencia se convierta en certeza de un mejor y más próspero año venidero.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar