jueves, 17 de noviembre de 2011

¡ACHTUNG: DIE FÜHRERIN IST SCHON HIER!


   Hay que ver las vueltas que da la vida y la política, y lo insignificantes que somos ante los poderes fácticos, nacionales y supranacionales, que no nos permiten gozar del bienestar conseguido con tanta lucha y sudores. La vida se repite más que ciertas especias que condimentan nuestras comidas y finalmente las crisis acaban apareciendo para ensombrecer nuestra existencia, dando una vuelta de tuerca al revés para volver al punto de partida. Historia hecha de bucles que enfrentan a cada generación, sino a una guerra, a un descalabro económico con sus penurias y servidumbres.


 Europa se las prometía muy felices con su moneda fuerte y única y con un territorio sin fronteras, donde florecía la riqueza  que fluía en todos los confines del imperio; pero aquel sueño se rompió lentamente como el cántaro de la lechera, la peste del siglo XXI se extendió y las economías se fueron contagiando y cayeron enfermas de deuda y de ruina. Como ocurre siempre, los más fuertes toman la iniciativa e imponen sus normas cerrando filas y fronteras y sacrificando a los  territorios más contagiosos, en su afán de contener el mal para que no les salpique. Pero las pandemias son impredecibles como lo son las campañas militares en territorios hostiles y no bien conocidos, y el Sire también puede caer ante la crudeza del clima extremo.

De nada sirve la cólera ante la adversidad inesperada, de nada sirve el blindaje ante la peste que asola Europa cuando no se conoce la raíz del mal y, por tanto, cómo combatirla. Mientras hallamos una fórmula magistral o una vacuna, nos convertimos en los guardianes del coto e incendiamos los bosques y los rastrojos para tratar de aniquilar al intruso que ha turbado nuestra paz y prosperidad; pero nada ni nadie nos asegura nuestra inmunidad y vamos dando palos de ciego a todo lo que se mueve y nos resulta amenazante.
  La unidad de Europa se resquebraja.

 Hace falta una reforma de la democracia y un abandono de los políticos, en gran parte culpables de la peste, y los estados más sólidos nombraremos a los nuevos dirigentes optando por los tecnócratas, que no les temblará el pulso al utilizar el bisturí porque son auténticos profesionales desclasados que cortan y suturan con frialdad y precisión. El Sire y Die Führerin supervisaremos la intervención quirúrgica para asegurarnos de que extirparán el mal.
 La libertad de los países comunitarios se supedita al eje Berlín-París.

 Mientras tanto, los líderes de Europa se agitan en sus tronos por la que está cayendo y pierden los nervios: ¡Qué va a ser de ese sueño que todos hemos emprendido...!
 ¿No comprendeís que la nave se hunde por los abusos de los ciudadanos, hijos mal criádos de una Europa unida, y por el despilfarro y la mentira de unos políticos indignos que han acaparado ínfulas y privilegios que no les corresponden?
 Ahora sólo queda un camino y yo y mi asistente, el Sire, deberemos marcarlo con paso de oca firme y acompasado para que toda Europa vaya en una misma dirección y con la misma cadencia.



¡Y todo dios a callar!

    A partir de ahora, quizás deberíamos sustituir nuestro Himno Comunitario por este:


PD: mi sentido del humor es relativamente cáustico, y con esta entrada sólo pretendo bromear acerca de la situación dramática (pero seguramente reversible y constructiva) que estamos viviendo los europeos y gran parte del mundo con esta crisis.
 Un saludo a todos los posibles lectores de este comentario.

8 comentarios:

  1. Es normal, una unión económica sin unión política está destinada al fracaso más estrepitoso, tal y cómo vamos viendo.

    No podemos ignorar ese hecho y cuando menos, si no podemos obtener un gobierno unitario, al menos forzar a cada uno, cómo está pasando, a que de la cara por esta situación.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!

    ¡Amigo Jano, Una Entrada Excelente!
    Destila Vitriolo por los Cuatro Costados! ¡Ja!
    ¡Así que si mi Dacio no está Oxidado del Todo,Me Parece que La "Caudilla" que ha Llegado, Es o Puede Ser Muchas Cosas, Pero ¿¿HERMOSA?? NEIN.NEIN.NEIN!!!
    YRespecto al SIRE "SARKO-LEON", Pues Francamente N'est Pas Un Empereur Comme Il Faû, Mais Non Mon Cher Amí, C'est N'est Pas Possible! Non Non Non!!
    Il Nuovo Ordine Mondiale Non Serai POsibile con Questi Duo di Porcos e Commedianti Malddetti. No No e No!
    Lo Siento Pero La Película ya Está Rodada y el Final Será Soprendente,
    ¿A Que No Sabéis, Mio Caro Amicco, Quien Será el Próximo Presidente de o que Quede de Las Instituciones De la Muy Pronto Partida Europa?
    ¿No lo Adivináis?
    Pues Nuestro Discutido y ¡Discutible ExPresidente J.L.RODRIGUEZ!
    YSi No te lo Crées Piensa que A Europa y a la ONU Van Todos los Masonazos y Golfos "Jubilados"...
    JUajuajuajuajuajua
    Heil Die Führerin
    und
    Ein Prossit
    Und
    ¡RIAU RIAU

    ResponderEliminar
  3. PD,-¡Ah Lo Olvidaba En Italia y Por El Truco "del Gobierno de Salvación",-a espaldas de las Urnas-, Han Colado a un Pez Gordo del N.O.M., Il Signore MONTI, Gran Dirigente de LA CAJA PAGADORA DEL PROCESO DE CAIDA DE LOS PAISES P.I.I.G.S. Y DE LA FUTURA "DESUNIÓN EUROPEA", LA BANCA JUDEO-SIONISTA GOLDMAN-SACHS...
    Li Piacce Ammico?
    Pues Eso.
    ¡Virgencita que me Quede Como Estoy!
    Saludos
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Si señor, Peinado, se veía venir el descalabro producto de tanta improvisación, pero también hay una mano negra que estrangula a todo occidente y que nadie me ha sabido explicar el origen de esta peste negra que se extiende. Lo cierto es que toda Europa va cayendo como las fichas del dominó alineadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que le haya gustado mi entrada, más inocente que corrosiva, Maese Old, y le admiro por lo políglota que es Vuesa Merced al dominar varios idiomas, además del español. No se equivoque, yo no he llamado bonita (SCHÖN/léase shen) a la Führerin, sólo he anunciado su presencia (SCHON/léase como suena en español) y le Sire peut être Napoleón pour son hauture. En esta tragicomedia sólo falta el Duce putero, pero a ese ya se lo han cargado por haberla cagado con creces.
    Un fuerte abrazo YYYYYY...
    ¡RIAU RIAU!

    ResponderEliminar
  6. Como dice C.S.Peinado, "una unión económica sin unión política está destinada al fracaso más estrepitoso, tal y cómo vamos viendo".
    Ese es el error de base; que se ha construido una Europa sin cimientos , fiándolo todo a la moneda única -el Euro -, sin que existiera una única política fiscal y económica que marcara el paso de los miembros y socios de la zona euro.

    A partir de ahí, lo que ha ocurrido con Grecia e Irlanda - jamás debieron entrar en el euro -, o Portugal - más de lo mismo -, es la muestra de lo que decía Julio Andradas:"jamás se pueden anteponer los criterios políticos a los económicos, por que al final, éstos, te pasarán factura".

    Y en eso estamos.Sometidos al dictamen de Berlín con un Sarkozy de palmero que se tienta la ropa pensando que el agua le puede mojar los pies en cualquier momento.

    Por que hay una máxima en la Escuela de Negocios de Harvard, que dice "que cuando los mercados ya han devorado un hueso, no juguetean con él;enseguida buscan otro al que hincarle el diente".

    Tras Grecia,Irlanda y Portugal se pensaba que el cortafuegos impediría que la metástasis afectara a otros paises miembros: ERROR.

    Si creen que tras España e Italia esto se acaba y queda en calma, se equivocan de medio a medio.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso: EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES. pero ¿donde hay trabajo para nuestros jóvenes y no tan jóvenes, Frau Merkel, Monsieur Sarkozy? ¿esta es la Europa que nos habéis prometido y por la que hemos sacrificado nuestra moneda y muchas cosas más?

    Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? Nihilne te nocturnum praesidium Palati, nihil urbis vigiliae, nihil timor populi, nihil concursus bonorum omnium, nihil hic munitissimus habendi senatus locus, nihil horum ora voltusque moverunt? Patere tua consilia non sentis, constrictam iam horum omnium scientia teneri coniurationem tuam non vides? Quid proxima, quid superiore nocte egeris, ubi fueris, quos convocaveris, quid consilii ceperis, quem nostrum ignorare arbitraris? O tempora, o mores! Senatus haec intellegit. consul videt; hic tamen vivit. Vivit? immo vero etiam in senatum venit, fit publici consilii particeps, notat et designat oculis ad caedem unum quemque nostrum. Nos autem fortes viri satis facere rei publicae videmur, si istius furorem ac tela vitemus. Ad mortem te, Catilina, duci iussu consulis iam pridem oportebat, in te conferri pestem, quam tu in nos [omnes iam diu] machinaris.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Al final tenía yo razón.
    Frau Merkel (Die Führerin) dice Nein a los Eurobonos, y Zarcozy (el Sire) se pliega ante la nueva dueña de Europa al reconocer su impotencia.
    No es nada extraño teniendo en cuenta la deriva de los acontecimientos de Europa: países fuertes y débiles económicamente que se amalgaman en una comunidad atípica, con la constante "mordida" de los tiburones que, a cualquier precio y desde sus despachos, pretenden sacar la mejor tajada.
    PRETTY WOMEN

    ResponderEliminar