miércoles, 12 de octubre de 2011

RADIOLOGÍA ERÓTICA.


 El radiodiagnóstico es la espacialidad médica que se encarga de obtener imágenes del cuerpo humano mediante el uso de radiaciones ionizantes (rayos X, rayos gamma) o no ionizantes ( resonancia magnética nuclear) y también ultrasonidos (ecografía, eco-Doppler). La más común de todas, por ser la  más clásica, es la radiología convencional, cuya máxima expresión es la radiografía, que utiliza rayos X para atravesar nuestro cuerpo y fijar la imagen en una lámina de acetato de celulosa en negativo. por eso es necesario familiarizarse con las imágenes radiológicas.

 En una radiografía deberemos distinguir unas densidades básicas:

Densidad aire: fijémonos en los pulmones, que aparecen en negro, porque la radiografía es un negativo de la realidad.
Densidad agua: Los tejidos, como el corazón (a la derecha de la imagen, el ventrículo izquierdo y la aurícula, con el botón aórtico; debajo, y cerrando el tórax, el diafragma con otra densidad aire debajo del corazón que corresponde a la cámara de aire del estómago.
Densidad grasa: deberemos fijarnos en las axilas y en la pared torácica: aunque la imagen no es buena se puede comprobar que es más tenue y más difusa que la densidad agua.
Densidad ósea: más intensa que las demás y reconocible por las estructuras que representa, fácilmente identificables  por todos.
 Densidad metálica: la más intensa y la más blanca porque no deja pasar los rayos X. Fijémonos en el tornillo de osteosíntesis que aparece en el hombro derecho (a la izquierda de la imagen).

 Una imagen de una  artrosis de cadera que clama prótesis. Ya no existe cavidad articular: la cabeza del fémur está impactada en el acetábulo  y ambos huesos están desdibujados, deformados.









 Mi amigo Emilio me envió un correo electrónico con imágenes del CALENDARIO 2011,  en formato PDF, realizado por las ENFERMERAS DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA  DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SALAMANCA para recaudar fondos, en el que se desnudan hasta lo indecible, con total naturalidad y con unas poses increíbles, con el puntito erótico/fetichista de los tacones de aguja: Chapeau mademoiselles y "QUOD NATURA NON DAT, SALAMÁNTICA NON PRAESTAT"  pero vosotras si habéis demostrado un ingenio desbordante y un humor fresco del que os ha dotado la naturaleza, sin caer en la zafiedad.




  Y ahora, con lo que ya sabemos de lo básico en radiología, fijémonos en septiembre: la silueta tumbada de un trasero (densidad agua) con un remate hacia la derecha (densidad grasa) que representa el monte de Venus, jugoso y receptivo flotando sobre la nada de una imagen en negativo, con tacones de aguja.
 ¿Será una nueva forma de erotismo?

7 comentarios:

  1. Erotismo en negativo.
    Sin embargo, no veo yo que este nuevo formato pueda llegar a portada del Playboy

    Un saludo, amigo Jano. Le veo en forma

    ResponderEliminar
  2. ¡Cielos Amigo Jano!¿Habrá Algo más Retorcidamente Obsceno Que el DESNUDO MÁS PROFUNDO E INTEGRAL?
    ¡Os Aseguro que a la Vista de Tales OSAMENTAS RETRECHERAS,Me IMAGINO A LAS
    OSADAS MOZAS QUE TALES POSES INTIMAS REALIZARON Y NO ME CUESTA CREER QUE SON "MACIZAS E FERMOSAS"...
    Aunque Ya que Ficieron Tal Calendario, A Fé que DEberían Haberlo Realizado en Plan TAC, y en Colores...
    ¡FELIZ FINAL DEL DÍA DEL PILAR!
    un Cordial Saludo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada genial, don Jano. Me descubro con el mayor respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jano, he sido 20 años enfermera y estoy habituada a los cuerpos desnudos, pocos los he encontrado dignos de admirar, no digo mirar, sino admirar, porque en esa belleza yo veía la obra de Dios.
    Y respecto a mi post, pues tiene mucha sustancia si eres un poquitín creyente, detrás de la muerte está Dios que te espera con amor, no hay ningún misterio más que no sabemos como será ese AMOR, porque el hombre no se le ha dado a conocer, solo por decirlo de alguna manera, oler
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia
    Y te agradezco que hayas venido, no se ha donde ir con tantos seguidores, llevo horas comentando y estoy super cansada

    ResponderEliminar
  5. Erotismo black and white.
    Muy oportuno para que alguien diga "estoy loco por tus huesitos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una radiología erótica para distinguir densidades, una entrada muy original.

    Un beso.

    ResponderEliminar