domingo, 5 de junio de 2011

VIVIR.


El mar Mediterraneo en Mallorca. Por Jano.
  Lo más interesante de vivir es la vida misma, que nos sitúa en un lugar determinado, en un tiempo determinado y con unos naipes repartidos al azar para comenzar la partida con mayor o menor fortuna, en una partida de cartas que no sabemos cómo va a acabar ni cuando acabará; lo único que sabemos es que acabará.

 Mientras tanto, esperamos en la estación de tren que nos toca tratando de pasar el rato lo mejor posible, trabajando y contemplando el mundo que nos rodea y disfrutando de él cuanto podemos, pisando fuerte con nuestras botas de soldado para explorar el territorio que nos ha asignado la vida por sorteo, con algunas escapadas a otros terrenos de esta esfera azul llamada Tierra.


Atardecer en una playa de Asturias.
 Al final, todos llegamos al mar, a cualquier mar, cuando nos llega la hora de embarcar en ese tren que habremos de tomar algún día, con un destino incierto.




Playa de Matala (Creta-Grecia). Al fondo, la necropolis romana con sus cuevas-tumbas, excavadas en la roca.







 


















6 comentarios:

  1. Jano, te felicito por el recorrido existencial que has hecho a través de bellas imágenes poéticas y fotográficas.
    La vida como una partida de cartas donde el azar y la estrategia están en plena batalla; la espera en esa estación decidiendo qué tren tomar y qué billete comprar (de ida y/o vuelta); vistiéndonos con férreas botas de soldado para hollar territorios pantanosos, rocosos o de planicies mesetarias. Líricamente precioso, filosóficamente interesante.
    En cuanto a tus fotografías, otro bello elemento para los sentidos en esta entrada.
    Feliz travesía para este domingo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. " lo único que sabemos es que acabará"
    Exactamente, Jano. Eso es lo que sabemos.
    ¿Hacia donde vamos? nos preguntamos muchas veces; hacia el final de la partida es la respuesta.
    La idea es intentar jugar bien nuestras cartas, y aún así no sabemos si lo hacemos bien o lo hacemos mal. Pero aunque no sepamos el resultado que puede ocasionar la carta echada sobre la mesa, hay algo que sí podemos hacer: atenernos a las reglas del juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado su viaje, Jano. Pidamos que la vida nos permita un cierre digno, con la cabeza lúcida y el ánimo listo para esa última travesía.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mis entradas son bastante tristes y grises y estoy extrañado de que reciban contestación. Tengo que recuperar mi sentido del humor, que anda un poco perdido últimamente.
    Gracias a todos por sus comentarios y su presencia.
    Bienvenido, amigo Valladares.

    ResponderEliminar
  5. "Corazones profundos, espíritus sabios, tomad la vida como Dios la crea. Es una larga prueba, una preparación incomprensible para el destino incógnito. este destino, que es el verdadero, comienza para el hombre en el primer peldaño del interior del sepulcro"

    Para los que quieran disfrutarlo en francés (¡cómo escribía este hombre!)

    Coeurs profonds, esprits sages, prenez la vie comme Dieu le fait ; c’est une longue épreuve, une préparation inintelligible à la destinée inconnue. Cette destinée, la vraie, commence pour l’homme à la première marche de l’intérieur du tombeau.

    Víctor Hugo, Los Miserables

    ResponderEliminar
  6. Gulliver: magnífico su comentario y muy oportuno; también excelente y sobrado de ingenio su último comentario en su blog acerca de Hal. No me he extendido en su día, por los problemas de Blogger al editar, pero es de un ingenio sublime; auténtico humor de primera fila digno de una persona culta, inteligente y, hoy que se cumple el aniversario de la fundación de La Codorniz, recomendable por ser "la lectura más audaz para el lector más inteligente". La versión francesa me ha encantado.
    Merci beaucoup pour vôtre commentaire, mon ami.

    ResponderEliminar