domingo, 17 de abril de 2016

RESPUESTAS


           En relación a mi última entrada, y no teniendo posibilidad alguna de responder por las restricciones que GOOGLE/BLOGG me impone por mi rebeldía (yo no doy más datos personales), sólo me queda la opción de responder con otra entrada. Vamos allá.
 MARIÁN: Ante todo ¡Gracias por tu respuesta
al post! no sabría contestarte a lo que planteas,  pero real, con una posible verdad tan  inquietante que nos deja helados. Gracias. ¿sin rencores?....,,,,,,,---- 
DIÓGENES: Soy agnóstico pero conocedor de las enseñanzas de Jesucristo; no espero una vida Más Allá de la que tenemos ni la invento, y no mezclo la asquerosa política con mi vida porque la política y la vida son cosas distintas. Es un grave error pensar que la Iglesia-cualquier Iglesia-tiene el poderío de conducir tu vida y tu muerte. Solamente la filosofía de una Religión es lo que importa, independientemente de sus representantes, de sus cabezas visibles que pretenden suplantar la verdadera esencia de la enseñanza, en la mayoría de los casos suplantándola y pervirtiéndola. No hay una religiosidad Cristiana/Católica sin Cristo por mucho que se empeñen los políticos ateos/"laicos" (España es un estado aconfesional como lo es Túnez, aunque  el 96% de su población sea musulmana). Las enseñanzas cristianas van más allá de una Iglesia establecida, que respeto, y asumo sus ritos distanciándome de de su influencia y poderío sobre nuestras vidas porque no creo en semejante mentira.
 Me ha dolido y sorprendido especialmente tu reducción simplista a un "Cristianismo sin Jesucristo" porque tal cosa es imposible y menos todavía a través de una conciencia política; como sería un Marxismo sin la figura y el pensamiento de su fundador teórico que posteriormente sería utilizado para grandes aberraciones políticas y humanas. No hay tal dicotomía entre pensamiento y creencia; no existe una relación entre una supraestructura y tu pensamiento libre y crítico, por mucho pensamiento científico, que es lo que nos ha hecho avanzar, en el intento de conocer la verdad cotidiana. Después nos queda la interpretación religiosa que cada cual quiera dar a su vida y...A su final en la vida, que es lo único que  conocemos: La muerte, el fin de nuestras vidas sin saber si hay más. Nunca la Ciencia y la Religión estuvieron tan unidas en la búsqueda de la verdad, aunque la humanidad nunca supo qué es el concepto de verdad porque la verdad no es única, es un concepto personal que evoluciona según la época que te toca vivir....Afortunadamente en occidente ya no hay hogueras pero sí una incertidumbre peligrosa acerca del  deber moral o ético, cada vez más difuso. Difícil planteamiento para una vida mentalmente sana; difícil elección de una vida a seguir ante tanta tentación  diabólica, que es muy importante para seguir íntegro, con tus evidentes defectos.

JOSÉ LUIS: Utópica vida deseable en todo momento y circunstancia.




  En este país, envenenado por los políticos y gentes de mal vivir con guante blanco, necesitamos TRANQUILIDAD Y DISFRUTE EN NUESTRA ESTANCIA EN EL MISMO. Lo demás es  cosa nuestra.

  Un abrazo.

 
 
  

2 comentarios:

  1. Caminamos inexorablemente hacia el abismo creyendo que caminamos hacia la libertad y la prosperidad. "Cristianismo sin Cristo": ese absurdo, esa aberración, es el futuro, la religión que nos quieren imponer como canto de sirena de acentos sonrosados y tentadores para las mentes simples, pero que sólo conduce a la perdición. Quieren que seamos prosélitos de la religión que es un compendio de todas a la vez que no es ninguna de las anteriores. Atraer para disolver. Y todo en virtud del lugar común, el tópico bobón para que el estómago ahíto no se sienta culpable. También el alma es caprichosa y tiene gula. Bondad a la carta como pose, sin esfuerzos y mucha publicidad. Y cuando acaben con las religiones milenarias, si es que lo consiguen, se caerá la máscara. ¡Ay, de los ateos! No encontrarán misericordia. Cuántos suplicarán a Dios arrepentidos...
    Sólo hace falta ir al origen del odio cerval al cristianismo. ¿Quién puede ser el que odie con más fervor a Dios? En efecto. Y sus adoradores, de la mano de la mentira y todos los ropajes que el dinero pueda ponerle, nos quieren llevar a la más espantosa tiranía en nombre de la libertad. Infelices. Filosofemos en la creencia de que somos unos privilegiados que viven en la cima de los tiempos. Ya conoceremos la simas.

    ResponderEliminar
  2. El mejor don que podemos tener a lo largo de nuestra vida es poder disfrutar de una libertad completa, sin que nadie quiera imponernos sus ideas. La política debe valer para facilitar esa libertad a los ciudadanos y ese buen entendimiento entre unos y otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar